Continúa campaña de “boteo” de la Cruz Roja en Tijuana

Fotos: Karla Castillo
 
Noticias del día Viernes, 4 Mayo, 2018 03:45 PM

La campaña de recaudación de fondos para la Cruz Roja de Tijuana, que inició en marzo, continúa su “Boteo 2018” en las calles de la ciudad.

Este viernes se integraron a la colecta integrantes de los medios de comunicación, acompañados de las Damas Voluntarias del organismo en las inmediaciones de la Zona del Río y del área de la garita de El Chaparral.

A lo largo de cuatro meses se han programado diversas colectas en distintos puntos de la ciudad las cuales finalizarán a mediados de junio, aunque las donaciones pueden realizarse en la página de internet todo el año.

De acuerdo con el director general de la Delegación Cruz Roja, Alberto Quintanar, atienden en promedio 125 llamados por día, casi cuatro mil al mes, que corresponde al 98 por ciento de los servicios de ambulancias de la ciudad.

Esperan recaudar más de 7 millones de pesos

Este año, dijo, la meta del “Boteo” es reunir siete millones y medio de pesos, que equivale al gasto mensual del organismo.

Hasta ahora, han colaborado en la colecta miembros de cámaras empresariales, el Ayuntamiento de Tijuana, escuelas y la Universidad Autónoma de Baja California.

De estas dos últimas, dijo, se recaudó un millón y medio de pesos con los que ya se adquirieron dos ambulancias.

El director manifestó que el problema con las unidades de emergencias que registran el cuerpo de Bomberos de Tijuana, les ha afectado a ellos también pues trabajan en coordinación en los servicios de ambulancias.

Refirió que la corporación tenía dos unidades en Valles de Las Palmas y Playas de Tijuana, que ahora se encuentran averiadas y con lo ahora Cruz Roja debe atender los llamados de emergencias en dichas zonas periféricas de la ciudad.

Quintanar aseguró que la situación compromete los tiempos de respuesta en otros servicios del organismo, por lo que llamó a las autoridades a atender las necesidades de la Dirección de Bomberos.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio