12.2 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Compara el WSJ a AMLO con Trump; “ni saben qué cosa es el populismo”, dice López Obrador a empresarios

El diario estadounidense The Wall Street Journal comparó este miércoles al candidato presidencial mexicano de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Los dos hombres comparten más que unos cuantos rasgos: ambos son vendedores altamente dotados y nacionalistas económicos con un instinto para volcar las convenciones políticas […] López Obrador encontró un terreno común con el presidente de los Estados Unidos, y acordó que el nuevo TLC [Tratado de Libre Comercio de América del Norte] debería levantar los salarios de los trabajadores mexicanos”, señaló el rotativo.


Publicidad


“En sus comentarios más fuertes sobre Trump durante un discurso el año pasado en Los Ángeles, López Obrador dijo que su retórica antiinmigrante era racista, xenófoba y ‘neofascista’”, señaló el medio estadounidense, que pidió una declaración la Casa Blanca, misma que dijo que no haría ningún comentario sobre los candidatos mexicanos.

“Esperamos tener una relación cordial y productiva con quienes el pueblo mexicano elija como su próximo presidente, y continuaremos buscando formas de fortalecer nuestra relación con México, uno de nuestros socios más importantes”, señaló un funcionario de la Casa Blanca al diario, sin dar su nombre.

“Obrador era bueno en historia y filosofía política, pero tuvo que volver a tomar estadística y matemáticas, según una copia de sus calificaciones. Le llevó 14 años graduarse, obteniendo un promedio de 7.7 de 10”, señaló el WSJ, que abundó que de López Obrador destacan su ritmo de trabajo como Jefe de Gobierno en la Ciudad de México.


Publicidad

 


“López Obrador se ganó la reputación de ser un alcalde activo con un horario pesado. Celebraba conferencias de prensa diarias a las 6:15, incluidos los fines de semana, donde a menudo podía establecer la agenda nacional de México para ese día”, indicó el WSJ.

Esta no es la primera ocasión que el mismo rotativo escribe acerca del tabasqueño, ya que en septiembre de 2016, el diario estadounidense publicó que el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no había declarado dos departamentos que compró en el año 2002 en Coyoacán, al sur de la Ciudad de México.

Un mes después, López Obrador reveló que demandó al rotativo por daño moral, y el rotativo se desdijo luego de que el abogado Julio Scherer Ibarra presentó al WSJ el documento que probaba que el tabasqueño transfirió el 50 por ciento de su parte de dos departamentos en 2005 a su hijo Andrés Manuel, luego de la muerte de su primera esposa Rocío Beltrán Medina.

En noviembre de 2016, el tres veces candidato presidencial retiró su demanda y dijo al WSJ que ha aclarado “muchísimas veces” lo del departamento de Coyoacán, por lo que les pidió no recurrir a la calumnia.

“Lo del Wall Street Journal es también parte de lo mismo. Porque aunque es un periódico especializado en finanzas, muy famoso en el mundo, también aplica la máxima del hampa del periodismo, de que ‘la calumnia cuando no mancha, tizna’. Nada más que en nuestro caso no va a tener ningún efecto porque hemos salido siempre de la calumnia ilesos. ¿Por qué? Es nuestra fortaleza. Porque sencillamente no somos corruptos. Nuestro escudo es la honestidad”, dijo el tabasqueño en ese entonces.

NI SABEN QUÉ COSA ES POPULISMO: LÓPEZ OBRADOR A EMPRESARIOS

Este miércoles, durante un acto de campaña en Salina Cruz, Oaxaca, el candidato presidencial criticó que sus adversarios usan el término “populismo” para descalificar todas sus propuestas y con ello buscan “asustar” a la población. Sin embargo, afirmó, ni ellos mismos saben qué significa dicho término.

Tras los recientes llamados de propietarios de grandes empresas a no votar por modelos de gobierno “populistas”, López Obrador precisó que lo que él propone es justicia laboral. “Eso del populismo es un sonsonete que agarran para todo, ni saben qué cosa es lo del populismo, pero lo utilizan para asustar a la gente”, expresó.

“Lo que estamos planteando es que haya justicia laboral, así se llama, y vamos a cortar todo el copete de privilegios que hay en el Gobierno”, abundó el tabasqueño, quien también afirmó que a la par de que bajarán los sueldos de los altos funcionarios, subirán los de los trabajadores al servicio del Estado como maestros, médicos, enfermeras, policías, soldados y marinos.

“No me importa que digan los de la mafia del poder y sus voceros que eso es populismo, me tiene sin cuidado. Si bajar el sueldo de los de arriba y aumentar el sueldo de los de abajo es ser populista, que me apunten en la lista”, abundó López Obrador.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas