12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Cierran” dos estaciones de Bomberos por falta de máquinas extintoras

La mañana del miércoles las estaciones de Bomberos ubicadas en la colonias Sánchez Taboada  y Obrera, en Tijuana,  cerraron simbólicamente sus instalaciones ante la carencia de máquinas extintoras que les impide responder a llamados de emergencia por incendios.

El encargado de despacho de la dirección municipal, José Luis Jiménez, detalló que desde el viernes pasado la estación que coordina se quedó por tercera vez sin bombera debido a las fallas que presenta la más reciente unidad que les asignaron.


Publicidad


Se trata del segundo camión de reserva que han utilizado este año y al cual sacaron de servicio por sus fallas en la transmisión, las cuales dificultan su maniobra y ponen en riesgo la vida de los elementos que acuden a los reportes, explicó.

Foto: Jorge Dueñes/La falta de equipo impide a los tragahumos responder a las llamadas de emergencia


Publicidad

 


“Estamos en una situación de emergencia”, expuso, pues alrededor de 200 habitantes de la delegación se han quedado sin protección y a expensas de la disponibilidad de las unidades de otras estaciones de la ciudad ante alguna urgencia.

En la misma situación se encuentran las estaciones de la colonia Obrera, donde no funciona ni la bombera ni la pipa de agua, así como la de Los Pinos, en donde la unidad en operación presenta fallas en los frenos.

Acompañado de alrededor de 50 bomberos de otras estaciones y del secretario general de conflictos del Sindicato de Burócratas, Guillermo Aldrete, Jiménez llamó al Ayuntamiento para que desde hoy y a más tardar el próximo viernes, dé respuesta a las solicitudes de la maquinaria que se iniciaron desde febrero pasado.

Mientras tanto, aclaró el encargo de despacho de la estación Sánchez Taboada, los elementos brindarán los servicios que estén en sus posibilidades con el equipo que cuentan, en las instalaciones o en campo a donde se trasladarán  en los vehículos administrativos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas