12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“Checo” vuelve al podio

El piloto tapatío Sergio Pérez regresó al desfile de los triunfadores en el serial del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en Bakú, Azerbaiyán, la misma pista en la cual ganó por última ocasión

En una accidentada carrera, ganada por Lewis Hamilton y escoltado por Kimi Raikonen, Sergio Pérez cruzó la meta en tercera posición y subió al templete por octava ocasión en su carrera en el Gran Premio de Azerbaiyán, cuarta fecha del


Publicidad


Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

“Checo” largó desde el octavo sitio y poco a poco fue escalando posiciones, en una carrera plagada de “safety cars” por accidentes en la pista; en uno de ellos el mexicano aprovechó para cambiar neumáticos, por lo que descendió al décimo puesto.

El Force India de Sergio se asentó en el circuito callejero de Bakú, por lo que fue ascendiendo lugares hasta llegar al séptimo sitio. Un contacto en la vuelta 41 entre los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo, permitió al piloto mexicano colocarse en el quinto sitio, por lo que la posibilidad de alcanzar el podio incrementaba.


Publicidad

 


La carrera se reanudó en la vuelta 46, el entonces líder Valterri Bottas aguantó un ataque de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton para conservar la punta de la carrera, por lo que todo parecía indicar que era cuestión de tiempo para que el volante de Mercedes Benz, sellara el triunfo en Bakú.

Posteriormente, en la vuelta 49, Bottas sufrió un pinchazo en una de las llantas traseras de su auto, por lo que cedió el liderato de la carrera a Hamilton.

Por su parte, “Checo” realizó una gran maniobra en la parte final para meterse al tercer sitio de la carrera, y sobre todo, fue muy inteligente para conservar la posición ante los insistentes ataques de Vettel.

Al finalizar la carrera, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) investigó al piloto tapatío, ya que habría usado de manera ilegal el DRS (Drag Reduction System, alerón trasero móvil), pero no hubo sanción, por lo que conservó el tercer sitio.

El mexicano utilizó sus redes sociales para subir un video, donde relató lo intensa que fue la carrera en el circuito callejero de Bakú.

“Empezamos con una carrera muy mala, tuvimos que cambiar el alerón, nos fuimos casi al último lugar. Nunca nos dimos por vencidos, seguimos empujando hasta conseguir el podio, las últimas vueltas cuando paso a Vettel fueron las mejores de mi vida, iba totalmente al límite para que no me alcanzara”, declaró.

Y no ocultó su felicidad por haber superado a Pedro Rodríguez: “Un podio histórico para mí en lo personal, para México, llegar a ocho podios y poder superar a Pedro Rodríguez es sin lugar algo especial”.

 

EL MEJOR PILOTO MEXICANO DE LA HISTORIA

Con el tercer lugar en Azerbaiyán, Pérez llegó a ocho podios y entró al libro de récords del Automovilismo mexicano, al superar los siete obtenidos por Pedro Rodríguez en “F1”.

Desde su debut en 2011, Sergio ha logrado  ocho podios en Fórmula Uno. En su segunda temporada con Sauber y en una carrera con condiciones de lluvia, se convirtió en el máximo rival del español Fernando Alonso, quien manejaba para Ferrari. “Checo” se acercó al español para pelearle la victoria, pero una salida en pista lo relegó a la segunda plaza, apenas 2.2 segundos de diferencia del ganador. Así conseguiría su primer podio en F1 en Malasia.

En una complicada carrera en Canadá, de nueva cuenta la estrategia jugó a favor de Pérez. Su suave manejo con los neumáticos en una carrera accidentada lo llevaron de la decimoquinta hasta la tercera posición, por detrás de Lewis Hamilton y Romain Grosjean.

En Italia logró un segundo sitio en una carrera donde el trabajo aerodinámico de Sauber quedó de manifiesto. El mexicano clasificó decimotercero, pero en carrera, gracias a la potencia del motor Ferrari y el trabajo de los ingenieros, ascendió hasta la segunda posición, por detrás de Lewis Hamilton, y con una diferencia de cuatro segundos respecto al ganador.

De igual manera, el jalisciense demostró sus ritmos desde los entrenamientos en Bahréin. En la tercera práctica libre se ubicó dentro de los tres primeros y calificó en la cuarta posición. En carrera, gracias a la estrategia y correcto manejo de neumáticos, se llevó el tercer sitio por detrás de Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Fue el primero que obtuvo con Force India, luego de su salida de McLaren.

En Rusia, Sergio Pérez tuvo un final dramático en el circuito de Sochi. En las últimas vueltas se encontraba en la tercera posición, pero los superiores neumáticos de Kimi Räikkönen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Williams) rebasaron al mexicano; sin embargo, un accidente entre ambos pilotos en la última vuelta, le regresó el tercer sitio al integrante de Force India.

El podio de Mónaco no fue extraño para Pérez, ya que en su paso por la GP2 obtuvo una victoria, pero luego de esa experiencia, la mala suerte lo persiguió. En su primera temporada dentro de la F1 no pudo correr el circuito callejero tras un fuerte accidente en la calificación. Ese domingo resistió los ataques de Vettel para llevarse el podio, gracias a una estrategia con los neumáticos blandos.

“Checo” sellaría su séptimo podio en el Gran Premio de Europa en 2015, en tanto que el octavo llegó el domingo 29 de abril de 2018, luego de una complicada carrera, ya que al inicio fue golpeado por un Williams que lo hizo ingresar a pits, pero el mexicano logró remontar.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas