14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

CBTIS 62 recibirá un aula de medios

Con la intención de fomentar la participación de padres y madres de familia con docentes y alumnos de las distintas instituciones educativas, el proyecto denominado “Educación”, lanzó a inicio de año, una convocatoria nacional, donde instituciones educativas de todos los niveles escolares, desde preescolar hasta bachillerato, podrán buscar ser acreedoras a ganar un aula de medios completamente equipada.

El Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios, Núm. 62 (CBTIS 62), ubicado en la capital del Estado de Baja California Sur, compitió con un total de 529 planteles de todos los niveles educativos, consiguiendo un lugar entre las primeras 10 instituciones que habrán de ser beneficiadas.


Publicidad


El plantel de educación media superior cuenta actualmente con una matrícula de mil 658 alumnos, mismos que formaron parte de este logro. “Somos muy afortunados porque dentro de nuestra estructura académica, hay maestros muy entusiastas, así como alumnos y padres de familia que participaron en esta convocatoria, y realmente fue gracias a ellos que se ganó, sobre todo, por la intención de participar y por el entusiasmo y el cumplimiento de todos los requisitos que se pidieron”, explicó Martín Díaz Meléndez, director de CBTIS 62.

Dicho certamen consistió en fomentar la participación de padres, docentes y estudiantes en actividades que trajeran consigo, mejoras a la institución, aglutinando temas culturales, deportivos y académicos.

“La convocatoria tuvo que ver en cómo la escuela permea en todos los ámbitos, con los padres de familia, con los alumnos, con nuestros muchachos, con la misma sociedad, al interior de nuestra escuela; cómo somos organizados, qué esfuerzos hacemos por mejorar el trabajo escolar con los muchachos, y también como docentes, desde este bachillerato, enlazamos distintas actividades que nos permitieron mejorar en muchos aspectos. Como pueden darse cuenta, nuestra institución ha tenido un gran avance”, refirió Díaz Meléndez.


Publicidad

 


Pinta de cruces peatonales a las afueras de la escuela, jornadas de limpieza, pinta de murales artísticos y con frases célebres, fueron algunas de las actividades que los hicieron acreedores a ganar esta aula para medios completamente equipada, que según refiere el titular de la escuela, será de gran beneficio para la comunidad estudiantil.

“Aunque apenas nos informaron que resultamos ganadores y se harán diferentes procedimientos para que sea montada dicha aula, podemos saber que será muy, muy beneficiosa para los alumnos, porque van a tener equipo de vanguardia, van estar asesorados con material didáctico de dicha asociación y en particular, uno es el que le da seguimiento puntual una vez instalado toda la parte que van equipar. Vamos a darle un seguimiento en lo sucesivo en la aplicación y las actividades que se lleven a cabo en esta parte, pero estamos además convencidos de que los alumnos y las nuevas generaciones lo van agradecer sobre todo, porque les va a permitir desarrollarse mejor en todos los aspectos, con la ayuda de estos equipos de cómputo”, expresó el titular de la institución.

El CBTIS 62 tiene habilitada ya un aula de medios con tres espacios para equipos, de los cuales, solo uno de ellos cuenta con el material de cómputo necesario para ser utilizado por los alumnos, sin embargo, tras haber resultado ganadores de esta convocatoria, se espera que muy pronto se tengan habilitadas dos de las tres áreas destinadas para equipos de computación.

De las 529 instancias educativas participantes, estas fueron las ganadoras a nivel nacional:

Bachillerato Nacional Francisco J. Múgica de Huatusco, Veracruz; Preescolar indígena Chichen Itzá de Hopelchén, Campeche; Primaria Comunitaria Indígena de Tanlajás, San Luis Potosí; Primaria Ford Núm. 92 de Tampico, Tamaulipas; Primaria José Clemente Orozco de Valle de Chalco, Estado de México; Primaria Juan Fernández Albarrán, de Tlalnepantla de Baz, Estado de México; Primaria Vicente Guerrero de Acapulco, Guerrero; Secundaria Técnica Núm. 100, de Zapotlán El Grande, Jalisco; Preescolar Sakpakal de Hopelchén, Campeche, y finalmente el Bachillerato CBTIS 62, La Paz, BC.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas