15.1 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Candidatos al senado prometen ante Coparmex

Esta tarde se llevó a cabo un encuentro de reflexión e intercambio de propuestas entre los aspirantes al Senado de la República por Baja California. Bajo el nombre “Foro Cívico”, la iniciativa organizado por la Coparmex en las inmediaciones de la Sala Monsiváis del Centro Cultural Tijuana (CECUT), logró conjuntar en el mismo espacio a 5 de los principales contendientes por los escaños de representación estatal.

En orden de aparición –sorteado previamente y de forma aleatoria– Jorge Ramos Hernández (PAN), Alejandra León Gastélum (Morena), Alejandro Arregui Ibarra (PRI), Efraín Monreal Gastélum (PANAL) e Ignacio Anaya Barriguete (PANAL), fueron los personajes que atendieron la invitación del organismo empresarial.


Publicidad


Para el candidato de la alianza Por México al Frente, Jorge Ramos, son tres los compromisos puntuales tanto con Tijuana como con los bajacalifornianos: “Yo aspiro a ser el senador de la seguridad (…) Aspiro a ser un senador que promueva la infraestructura y la justicia hacendaria”. Asimismo, dijo que en caso de verse favorecido para llegar al Senado, va a ser un funcionario “auditable y participativo”.

 

Por su parte, Alejandra León, candidata en segundo lugar de la coalición Juntos Haremos Historia, comentó: “Mi familia es pionera de Tijuana. Nuestro proyecto se basa en cuatro ejes: gobernabilidad, educación ciencia y valores (…) desarrollo económico y sustentabilidad económica”. También, en un despliegue de tecnología que le sirvió como ejercicio de “transparencia”, sacó su teléfono celular para mostrar la app de Andrés Manuel López Obrador. En donde –en su consideración– están todos los datos que la audiencia puede ocupar para tomar mejores decisiones.


Publicidad

 


En tanto, Alejandro Arregui Ibarra, abanderado estatal del Partido Revolucionario Institucional, presentó datos duros: “En Baja California las cosas no van bien. Según datos de la OCD, Baja California se ha convertido en el estado más corrupto de México. Tijuana es la quinta ciudad más violenta del mundo”, mencionó para después comentar que él forma parte “de una generación que decidimos no ser simples espectadores”, sino convertirse en protagonistas de las transformaciones políticas de nuestro país. Pidió de forma enfática una fiscalía independiente y dijo que el tema de la amnistía –puesto en la mesa por AMLO a nivel nacional– es “impensable”.

Efraín Monreal Gastélum, candidato por el Partido Nueva Alianza, mantuvo un discurso tranquilo y mencionó: “Vengo a decirles con mucha claridad y mucho gusto. (Mi propuesta) está muy sencilla: educación, salud y seguridad (…) Si el voto ciudadano nos permite, vamos a hacer algo desde el Senado”, luego, presumió como credenciales una “maestría en la vida de 60 años”.

Para finalizar, Ignacio Anaya Barriguete, candidato al senado por el Partido Verde Ecologista de México, se dijo “enemigo del dispendio de recursos públicos en las campañas”. Luego, mencionó que, tras una intensa campaña como independiente, ingresó al PVEM porque “no le pidieron un solo peso” para impulsar su aspiración. Asimismo, soltó un golpe indirecto al mencionar: “Yo no entiendo a los candidatos que dejan las cosas en la congeladora”, refiriéndose a los aspirantes que dejan cargos para entrar de lleno a las contiendas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas