10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Blindada UABC por debate; exigen liberar a León Fierro

Esta tarde, integrantes del movimiento Mexicali Resiste comenzaron una manifestación pacífica a las afueras de la UABC, exigiendo al gobierno de Kiko Vega la liberación del activista León Fierro, así como la atención a sus demandas en el caso de la defensa del agua de Mexicali.

Con pancartas, banderas y altavoces, los integrantes de la agrupación se instalaron en la intersección de la avenida Tecnológico con Universidad, la cual se encuentra custodiada en un operativo de seguridad debido al segundo debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).


Publicidad


Hay que recordar que el pasado 3 de mayo, el activista e integrante de Mexicali Resiste, León Fierro Reséndiz, fue detenido por policías ministeriales luego de que dejara a su hijo en una secundaria.  Tras esta acción –calificada por los integrantes de su agrupación como “violenta y arbitraria”– fue vinculado a proceso por el delito de lesiones calificadas.


Publicidad

 


Cabe destacar que aunque la presencia de los manifestantes y medios de comunicación va en aumento con el paso de las horas, el tránsito en la zona no se ha visto afectado. No obstante, la presencia civil se intensifica a la par que los colectivos de apoyo de los aspirantes a la presidencia de la República (vehículos del Jaime Rodríguez “El Bronco” y equipos de José Antonio Meade, principalmente) llegan al lugar para mostrar su respaldo a unas cuantas horas del intercambio de propuestas entre los candidatos.

Foto: Alejandro Gutiérrez

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas