16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Asesinan en Villahermosa, Tabasco, al periodista Juan Carlos Huerta, titular de programas radiofónicos [VIDEOS]

El periodista Juan Carlos Huerta, titular de los programas ‘Notinueve’ y ‘Panorama Sin Reservas’ de Grupo Acir -que se transmiten en el 103.3 FM y 650 AM de la radio local-, fue asesinado la mañana de este martes cuando salía de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Flor del Trópico, en Villahermosa, capital del estado de Tabasco.

Según los primeros reportes, Huerta iba saliendo del fraccionamiento en un vehículo marca BMW, color gris, placas WUB-9999, cuando un grupo de sujetos armados que se transportaban en una camioneta y en un automóvil color negro le cerraron el paso, y dispararon, impactando en cuando menos cuatro ocasiones el cuerpo del periodista.


Publicidad


Foto: Tabasco Hoy


Publicidad

 


Al lugar arribó el fiscal del estado, Fernando Valenzuela Pernas, en tanto que el gobernador Arturo Núñez Jiménez confirmó el crimen, y aseguró que los hombres armados “llegaron para ejecutarlo” y que las autoridades trabajarán para esclarecer el crimen. Según el diario Tabasco Hoy, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General estatal resguardan la zona.

“Somos un canal de noticias y entretenimiento multiplataforma: Radio, Redes Sociales y Whatsapp. Ahora la radio no solo se escucha, ¡También se ve!”, se lee en la descripción de la cuenta de Twitter @jcarloshuerta.

“Me indigna profundamente el asesinato de mi amigo el periodista @jcarloshuerta, mi más sentido pésame a sus familiares. Condeno enérgicamente los hechos y exijo el esclarecimiento de este caso tan trágico para la sociedad y en especial al gremio periodístico. ¡No más violencia!”, escribió en un tuit, Gerardo Gaudiano Rovirosa, candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente”, que integran PRD-MC-PAN, y ex alcalde de Centro (Villahermosa).

“¡Rechazamos de manera rotunda! El atentado a la libertad de expresión cometido en el asesinato al periodista @jcarloshuerta. Exigimos a las autoridades que se esclarezcan los hechos. A sus familiares nuestras más sinceras condolencias.”, tuiteó, por su parte, Óscar Cantón Zetina, candidato a gobernador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas