13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Asesinan a candidato de Morena, PES y PT a la alcaldía de Tenango del Aire, Edomex

Adiel Zermann Miguel, candidato de la coalición conformada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), a la alcaldía de Tenango del Aire, en el Estado de México, fue asesinado y su cuerpo abandonado este viernes en la colonia La Era, del municipio de Ixtapaluca, según lo confirmó la Fiscalía de Justicia del Estado de México, a través de un comunicado.

El político de 39 años de edad había desaparecido el pasado 3 de mayo y era militante del Partido Encuentro Social. Según medios nacionales y locales, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” desapareció en Tenango del Aire, alrededor de las 22:00 horas del pasado 3 de mayo y su cuerpo fue hallado la mañana de este viernes.


Publicidad


El cadáver de Zermann Miguel, quien se desempeñó como presidente municipal de Tenango del Aire de 2012 a 2015 -electo por el Partido de Revolución Institucional (PRI)-, tenía un disparo de arma de fuego en la cabeza, además de que se encontraba amarrado de pies y manos con cinta industrial, amordazado y con huellas de tortura.

“Esta Institución ha desplegado al personal respectivo para esclarecer este homicidio, identificar, localizar y detener al o a los agresores y presentarlos ante la Autoridad Judicial para que sea determinada su situación legal”, informó la Fiscalía mexiquense.

El cadáver del político mexiquense fue identificado por sus familiares, quienes aseguraron a las autoridades estatales que Zermann Miguel viajaba en una camioneta marca Jeep, color azul marino, con placas de circulación PYP-34-45.


Publicidad

 


Por su parte, el dirigente de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte Olivares, condenó el asesinato del candidato por la coalición “Juntos haremos Historia”, y exigió “una investigación inmediata” de dicho crimen.

“Le exigimos a las autoridades un alto a la violencia, de manera especial a la violencia política en nuestro estado […] Nuestro movimiento seguirá reivindicando la vía pacífica y legal como medio para la transformación. Toda nuestra solidaridad a su familia, amigos y compañeros de Tenango”, dijo Duarte Olivares en su cuenta de Twitter.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas