12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

AMLO y Beatriz “le abren las puertas de su casa” a Alatorre, de TV Azteca (VIDEO)

Javier Alatorre, de Televisión Azteca, tuvo acceso a la casa de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), mostró el interior de su casa, en la Ciudad de México, en una entrevista a Televisión Azteca. El periodista Javier Alatorre fue el encargado de mostrar cómo vive el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y Beatriz Gutiérrez Müller, su esposa.


Publicidad


Durante el video, Alatorre, quien “es amigo de Beatriz”, recorrió habitaciones y hasta el ropero de López Obrador, puntero en las encuestas presidenciales.

“Como es amigo de Beatriz, Javier Alatorre se metió hasta la cocina. Les comparto la entrevista”, dijo el candidato de izquierda en su cuenta de Twitter. La cercanía del triunfo lo ha hecho más abierto y menos acartonado.


Publicidad

 


De hecho, el diario español El País reseñó esta extraña visita. López Obrador ha denunciado a Azteca y Televisa como parte de la “mafia del poder”, pero ahora les abre las puertas como si se tratara de una celebridad de espectáculos. Fue extraño, al menos, verlo recibir a un periodista que buscaba reseñar la vida del que podría ser el próximo Presidente.

“El Obrador más dicharachero y cordial mostró la cocina, su despacho, el de su esposa y la habitación de su hijo menor durante el programa sobre los candidatos de Javier Alatorre. Sentados uno y otro junto al periodista de TV Azteca, arrancó el recorrido por la vida del hombre que aspira a gobernar México el próximo 1 de julio”, dijo.

El periodista Jacobo García reseña que “después de 50 minutos de alarde de intimidad, la primera conclusión es que la vivienda del matrimonio mantiene el aire austero y sencillo que pregona el líder de la izquierda. Nada de plata, ostentosa tecnología o decenas de zapatos. Ni siquiera una bicicleta estática. La segunda es que Beatríz Gutiérrez-Müeller ocupó tantos minutos como él en pantalla lo que augura una presidencia con una fuerte presencia política de su pareja, más allá del ornamento que rodea el cargo de Primera Dama al que le relega el protocolo”.

La casa de López Obrador tiene tres pisos de 59 metros cuadrados, con un pequeño jardín de 30. “Una cocina, discreta pero actual, con una buena cafetera y un refrigerador lleno de imanes. En el salón, una mesa larga para comer, un sillón en el que sería difícil dormir la siesta el domingo y muchos cuadros. Varios de ellos de pintores tabasqueños, otro de un pejelagarto en carboncillo y el grabado de un artista oaxaqueño. En su despacho, dos grabados más; uno de Juárez y otros de Emiliano Zapata”, agrega El País.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas