AMLO sigue de líder; Anaya crece; debate no influye; 61% cree que EPN interviene: Reforma


 
Destacados Miércoles, 2 Mayo, 2018 08:57 AM

Andrés Manuel López Obrador continúa al frente de las preferencias rumbo a la elección presidencial del próximo 1 de julio, luego del primer debate entre candidatos, sin embargo, su principal contendiente, Ricardo Anaya Cortés, acortó ventaja, según una encuesta nacional publicada este miércoles por el diario Reforma.

El político tabasqueño, tres veces candidato presidencial, obtuvo 48 por ciento de respaldo, igual que en la encuesta difundida el pasado mes de abril. En segundo lugar se ubicó Ricardo Anaya, quien avanzó a un 30 por ciento de las preferencias, desde 26 por ciento con el que contaba el mes pasado.

Por su parte, José Antonio Meade Kuribreña ocupó el tercer sitio con 17 por ciento de las preferencias electorales, desde el 18 por ciento previo. En el caso de los candidatos independientes, Margarita Zavala Gómez del Campo y Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, la encuesta indica que bajaron puntos, de 5 a 3 por ciento y de 3 a 2 por ciento, respectivamente.

La encuesta también indicó que el 61 por ciento de los electores opina que el Gobierno de Enrique Peña Nieto ha intervenido en el proceso electoral.

La encuesta es la primera que realiza Reforma desde el debate entre candidatos presidenciales televisado el 22 de abril. No obstante, solo el 9 por ciento dijo haber cambiado su preferencia electoral tras dicho ejercicio, mientras que el 79 por ciento se mantuvo firme.

El diario dijo que la encuesta fue levantada en vivienda a nivel nacional, entre el 26 y el 30 de abril a mil 200 electores, y tiene un margen de error de +/- 3.6 por ciento. Dicho sondeo fue producto de los porcentajes efectivos sin considerar un 18 por ciento de no respuesta.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio