12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Amarran postemporada

Es un hecho que los Toros de Tijuana estarán la serie semifinal de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), lo que falta saber es sí iniciarán en el Estadio Gasmart o en gira.

Cuando restaban cinco juegos para concluir la temporada regular, los astados ocupaban la tercera posición, debajo de Sultanes de Monterrey y Rieleros de Aguascalientes. Acereros de Monclova son los cuartos en la tabla. El sistema de competencia indica que “tomando en cuenta que tres equipos por zona califican por porcentaje y uno por juego de eliminación directa entre los equipos que hayan quedado en cuarto y quinto lugares, toda vez que no haya más de tres juegos de diferencia entre ellos, de acuerdo al porcentaje del standing de cada zona se clasificarán del primero al cuarto  de acuerdo al porcentaje. Y se armarán las semifinales 1 vs. 4, y 2 vs. 3”.


Publicidad


Toros enfrentaría a Rieleros, faltando por definir  si la serie, que arrancaría el miércoles 30 de mayo, se jugaría en el Estadio “Alberto Romo Chávez” de Aguascalientes o en el Gasmart. Aunque no puede descartarse que Sultanes sea alcanzado y cambie el standing.

El primer playoff, conformado por el equipo 1 ante el 4 y el 2 frente al 3, en cada zona, dará inicio el miércoles  30 de mayo y concluirá el jueves 7 de junio, de extenderse a la máxima instancia. La serie de Campeonato arrancará el sábado 9 y finalizará el domingo 17. Mientras que la Serie del Rey comenzará el martes 19 y terminará el miércoles 27 de junio.

A la novena que dirige Pedro Meré le falta la serie ante Tecoloteros, que hoy viernes 25 se jugará en esta ciudad fronteriza, en doble cartelera; el sábado 26 de mayo se mudarán al estadio Uni-Trade de Laredo, Texas.


Publicidad

 


 

INICIA VOTACIÓN PARA EL JE 2018

La Liga Mexicana de Beisbol anunció la apertura de votaciones para definir los rosters que integrarán los equipos de las zonas Norte y Sur, en la edición 86 del Juego de Estrellas, a celebrarse el próximo 29 de junio en el Estadio Kukulcán Álamo de Mérida, Yucatán.

La votación estará abierta para todos los aficionados de forma global hasta el 10 de junio en http://lmbfans.com.mx/elbeiseslaestrella aunado a que se contabilizarán los votos emitidos vía  Twitter y Facebook, usando los hashtags designados para cada jugador.

Como es una costumbre desde que se regresó al formato Norte vs Sur, en 2003, se votará por jugadores de cada posición, a excepción de los pitchers, quienes son elegidos por cada cuerpo técnico.

El Juego de Estrellas 2018 contará con dos eventos previos el jueves 28 de junio, donde podrán atestiguarse jugadas de fantasía en el tradicional Home Run Derby y el debut del Doble Play Derby, una competencia entre infielders que se implementará por primera vez en esta edición.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas