13.1 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Agrupación Colosio se suma a candidatura de AMLO

El presidente de la Agrupación Política Colosio, Cástulo Gil Nafarrate, dio a conocer que esa organización apoyará la candidatura del abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador de cara a las Elección del primero de julio.

Mencionó que el apoyo equivale a más de 92 mil ciudadanos que forman parte a la asociación civil, quienes apoyarán al candidato presidencial en 11 entidades federativas, donde la agrupación política cuenta con dirigencias estatales.


Publicidad


“Los estados son Baja California, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Aguascalientes, Yucatán y las Ciudad de México”, enumeró en entrevista con ZOOM POLÍTICO, e indicó que la determinación de apoyar al ex perredista se dio por consenso.

“Había que apoyarlo a él, que era lo principal para que llegara a la presidencia de la república; él trae sus gentes que van por diputaciones locales, diputaciones federales, senadurías, pero el principal objetivo es que él llegue a la presidencia”, expuso Gil Navarrete.

Sobre la adhesión de una organización cuyo nombre está inspirado en una figura priista como lo fue como lo fue Luis Donaldo Colosio, mencionó: “En esta Elección, que está muy controvertida, pues la persona que más se parece, el proyecto, es Andrés Manuel López Obrador, al proyecto que tenía Colosio”.


Publicidad

 


Aclaró que no se trata de comparar a un político con el otro. En todo caso, la equiparación sólo tendría que ver con una visión de cercanía con la gente. También explicó que esa similitud de visiones tiene que ver con “un cambio con rumbo y responsabilidad”.

Abundó: “La persona que significa un cambio es Andrés Manuel López Obrador, los demás candidatos es una continuidad de lo mismo”.

El entrevistado precisó que sin que la agrupación política sea afín al Partido Revolucionario Institucional, sus documentos básicos “se basan en la propuesta de Luis Donaldo Colosio”; sobre ésta mencionó que tiene que ver con “defensa de la soberanía, desarrollo regional, educación para la competitividad, el empleo, combate a la pobreza extrema”. Esos ejes guardan suma semejanza con el proyecto del político tabasqueño, consideró.

Contrastó ese esquema con las propuestas de otros de los abanderados presidenciales, las cuales, según dijo, son relativas al mercado y a la tecnocracia.

También presumió que sin ser priista, en 1994, participó en la campaña de Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien finalmente perdería la vida a balazos en el marco de un acto de campaña celebrado en la colonia Lomas Taurinas, ubicada en la delegación Otay Centenario de Tijuana.

Gil Nafarrate, señaló que en caso de que López Obrador arribe a la presidencia de la república, la organización le demandará que cumpla con los planteamientos que el aspirante ha venido manejando en campaña. Y fue más allá: “Independientemente quién gane, nuestra agrupación seguirá luchando porque haya más justicia en este país, más seguridad y podamos vivir en paz”.

La asociación civil encabezada por Gil Nafarrate y cuyo secretario general en Baja California es Mariano Covarrubias, no guarda nexo alguno con la Fundación Colosio, que se distingue por haberse constituido con el nombre de Cambio XXI Fundación Mexicana en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional y la cual tomó su denominación actual en 1996.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas