17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Adolecen vecinos de ruido y tráfico vial por obra en Chapultepec

La construcción de un edificio de departamentos en la esquina de las calles Sonora y Caborca, en la colonia Chapultepec, genera molestias a los residentes aledaños, debido al ruido y la congestión vehicular que provoca. La obra es el residencial Liv La Recta, de la empresa Urban Living y la construcción inició en 2017.

Gloria Uzárraga, vecina de la zona, denunció que los constructores encienden maquinaria desde las siete de la mañana y laboran hasta pasadas las siete de la tarde, lapso en el que, denuncia, camiones que transportan material o vehículos de los propios trabajadores, obstruyen parte de la calle y provocan que ésta se congestione, principalmente en horas pico. Además señaló que a media cuadra se erige otra torre y hay momentos del día en que se juntan los ruidos de ambas obras.


Publicidad


Denuncia de construcción ruidosa y que genera conglomeración vial al final de la recta de la chapultepec

“La Recta es muy conflictiva por tanto comercio que se ha abierto, siempre hay gente estacionada en doble fila y se le suman los camiones, desorden. Yo sé que tienen que hacer ruido al trabajar, lo que pido es que tengan definido un horario y que no lo excedan”, apuntó.


Publicidad

 


En ausencia del encargado de obra, un trabajador identificado como Julio, argumentó que el ruido es inevitable al realizar su trabajo y explicó que hay un horario establecido de ocho a cinco de la tarde, pero si se presenta algún incidente que los retrase, se extienden hasta finalizar lo planeado, para poder continuar con lo programado para el día siguiente. El trabajador detalló que la construcción podría tardar aproximadamente un año en terminarse.

La directora de Administración Urbana del XXII Ayuntamiento de Tijuana, Magdalena García Tafoya, aclaró que la obra de Liv La Recta se encuentra en regla, cuenta con licencia de construcción y permiso para ocupar parte de la vía pública. Y que aun cuando no existe norma que regule las horas de trabajo en la construcción, el ruido excesivo a deshoras puede considerarse contaminación auditiva, lo que le compete a la Dirección de Protección al Ambiente (DPA) atender la situación.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas