12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Adiós a Philip Roth

Candidato natural en los últimos años al Premio Nobel de Literatura, el escritor estadounidense Philip Roth murió hoy martes 22 de mayo a la edad de 85 años (19 de marzo de 1933).

Entre otros títulos legó a la literatura universal obras como “Pastoral americana”, “La mancha humana”, “La humillación”, “El lamento de Portnoy”, “Némesis”, “La conjura contra América”, “El animal moribundo”, “Sale el espectro”, “Goodbye Columbus” y “Elegía”.


Publicidad


Penguin Random House publicó también en español “Zuckerman encadenado”, “El teatro de Sabbath”, “Indignación”, “Elegía”, “El animal moribundo”, “El profesor del deseo”, “Indignación”, “Nuestra pandilla”, entre otros.

Entre la diversas de premios por el mundo, ganó el Pulitzer Prize por “American Pastoral” (1997); PEN/Faulkner Award lo reconoció en 1994, 2007 y 2001.

Además, la colección francesa La Pléiade ubicó en su catálogo a Philip Roth, a la altura de otros autores angloparlantes como Henry James y William Faulkner.


Publicidad

 


Roth también era uno de los escritores estadounidenses de origen judío de la generación de autores como Norman Mailer y Bernard Malamud.

Asimismo, Philip Roth era el miembro más antiguo del Departamento de Literatura de la Academia Estadounidense de Artes y Letras.

“Trump es un fraude masivo, la suma malvada de sus deficiencias, vacío de todo, salvo de la ideología hueca de un megalómano”, fue una de sus máximas recientes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas