Abanderan delegación de BC que participará en Juegos Escolares Deportivos

Foto: cortesía
 
Deportez Jueves, 31 Mayo, 2018 08:10 PM

La delegación de Baja California acudirá a Tepic, Nayarit, donde a partir del domingo 3 de junio y hasta el domingo 16 de este mes, se llevarán a cabo los Juegos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018, en los niveles de primaria y secundaria.

Será un contingente de más de 430 personas, entre atletas, entrenadores, coordinadores y delegados deportivos de los niveles de primaria y secundaria, quienes fueron abanderados la tarde de este jueves 31 de mayo en el Gimnasio del Centro de Alto Rendimiento (CAR), por el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, y también estuvieron presentes el Director del Instituto del Deporte (INDE), Saúl Castro Verdugo, el Director del Instituto Municipal del Deporte (IMDET), Adalberto Sánchez Velasco y el anfitrión, el Director Estatal de Educación Física, Víctor Luna Rentería.

Del 3 al 9 de junio será la etapa de primaria y se llevarán a cabo las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Futbol, Tenis de Mesa y Taekwondo, en Bahía de Banderas. Beisbol, que debuta en esta edición, será en Santiago Ixcuintla.

Mientras que Basquetbol, Handball, Voleibol y Bádminton en Tepic. Y del 10 al 16, será la competencia de secundarias, con las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Taekwondo, Taekwondo y Futbol en Bahía de Banderas, mientras que Basquetbol, Handball y Voleibol en la capital.  El Beisbol, será en Santiago Ixcuintla.

Hace un año, en Guadalajara, Jalisco, la delegación de Baja California ocupó la segunda posición en el medallero y esta ocasión, de acuerdo a Luna Rentería, buscarán mantenerse entre los tres primeros lugares en medallas y puntos, peleando con Jalisco, Nuevo León y Chihuahua.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio