10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

28 muertos y 275 lesionados en accidentes de La Paz

La Paz ha dejado de tener un número elevado de personas fallecidas por disparos de arma de fuego, pero los accidentes de tránsito van a la alza en los primeros meses del año. De acuerdo a las estadísticas de Seguridad Vial Municipal y Federal, en el primer cuatrimestre de 2018 se ha registrado un total de 669 accidentes de tránsito.

Los hechos se han dividido de la siguiente manera:


Publicidad


 

De acuerdo a la estadística, en 2018 fueron 608 accidentes dentro de la periferia de la ciudad; mientras que más de 71 ocurrieron en zona federal que comprende dicho municipio.


Publicidad

 


En lo que respecta a 2017, en La Paz se registraron 658 accidentes en el mismo periodo que corresponde de enero a abril. Autoridades reconocieron que se sigue trabajando en el tema de prevención, con la finalidad de que las estadísticas bajen, como ha sucedido en los últimos tres años. En lo que se refiere a accidentes viales, dentro del cuadro de la ciudad, los registros en Tránsito Municipal apuntan 580 incidentes viales, 28 menos que este 2018.

“Cierto es que estos primeros cuatro meses hemos tenido un incremento en hechos viales, han sido alrededor de veinte accidentes los que aparecen de más en nuestros registros y estamos trabajando en ello. Como ustedes saben, desde que iniciamos esta administración, nuestra labor ha sido trabajar en la prevención y hemos tenido resultados. Esperamos entonces que este año no sea la excepción”, comentó Julio Mendoza, director de vialidad y transporte de La Paz.

Sin embargo, de acuerdo a los números que comprenden los tramos carreteros, la incidencia de accidentes ha sido menor, siete accidentes menos en 2018, comparados con 2017, los cuales significan un avance.

De enero al mes de abril de 2017 se tuvo un registro de 78 accidentes en tramos carreteros, mientras que durante 2018 han sido 71 apenas, la mayor parte de ellos registrados en el entronque San Pedro-Todos Santos-Cabo San Lucas.

De acuerdo a la opinión de conductores que frecuentemente hacen uso de las carreteras, refieren que el principal riesgo de sufrir un accidente no tiene que ver con las condiciones de las mismas, si no con el ganado que hay en tales tramos.

“Yo cada semana voy y vengo de La Paz a Cabo San Lucas y la verdad, lo que me preocupa más que las condiciones en las que de repente puedas encontrar los tramos carreteros, es el ganado que siempre te topas en la carretera; cuando menos lo piensas, te sale una vaca en medio de la nada y te mueve todo, a veces tienes que frenarte con el riesgo de que un carro se te estampe o en el peor de los casos, siempre traes el pendiente de que por alguna razón, no la veas y te provoque un accidente”, comentó Guadalupe Verdugo, conductor.

Aparte del incremento de accidentes totales en el Municipio, otro de los datos estadísticos que ha generado preocupación es el aumento de lesionados y de personas sin vida derivado de dichos accidentes. Durante el primer cuatrimestre de 2018, los hechos de tránsito han dejado un total de 275 personas lesionadas y 28 personas sin vida, lo que significa 38 lesionados más que en 2017 y tres personas más sin vida que se unieron a las estadísticas, comparados con 2017.

“Por supuesto que el tema de las personas que se han visto dañadas nos preocupa, las personas sin vida y también las lesionadas; según nuestros testimoniales, un factor que ha aportado al incremento de accidentes y sus resultados es el uso de aparatos móviles al momento de conducir, no solo de quienes hacen llamadas o textean, sino de todos aquellos que usan también el celular para guiar ubicaciones y se distraen por ver la información en dicha pantalla. Por eso insistimos a la población a que sean conductores responsables, que cuiden de sí y de las personas que se encuentran a su alrededor”, comentó Julio Mendoza, director de Vialidad y Transporte de La Paz.

Asimismo, la Policía Federal asegura que se encuentra trabajando en estrategias de prevención y atención, sobre todo en lo referente al ganado que provoca gran parte de los accidentes viales en los tramos carreteros; de modo que en breve será presentada una iniciativa para evitar que el ganado circule en dichas áreas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas