13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

“Vine a la campaña del gobernador (Kiko)… y me arrepiento”: Margarita

A su paso por la frontera norte, la candidata independiente, Margarita Zavala Gómez del Campo, hizo público su arrepentimiento por apoyar en su momento la campaña del gobernador panista Kiko Vega.

En una conferencia organizada por el movimiento Tijuana Innovadora y el Centro de Estudios México-Estadounidenses de la UC de San Diego, la aspirante presidencial expresó: “He venido muchas veces a Tijuana, muchas. Por muchos temas, pero principalmente en elecciones y de algunos apoyos me arrepiento, de otros no”.


Publicidad


Margarita Zavala durante conferencia de prensa en un hotel de la ciudad. Foto: ZETA/Alejandro Gutierrez Mora

Después de expresar sus propuestas –tales como “defender” a los mexicanos” de la frontera, realizar inversiones extraordinarias en materia de ciencia y tecnología y desaparecer el ISR a la par de incrementar el salario mínimo– Zavala atendió a los miembros de la prensa, quienes reiteraron su inquietud sobre las declaraciones realizadas en tono de arrepentimiento.


Publicidad

 


A pregunta explícita sobre cuáles eran los personajes que le causaban tal malestar, la candidata contestó: “Vine a la campaña del gobernador… y me arrepiento”. De nueva cuenta ante la falta de claridad con el tema, los miembros de los medios de comunicación preguntaron a la ex Primera Dama si se refería al actual gobernador Kiko Vega: “sí, es él”, expresó.

Foto: ZETA/Alejandro Gutierrez Mora

Respecto a sus propuestas, Zavala aseguró que su gobierno será el que más invierta en el estado, ya que –en su consideración– si algo ha fallado en estos años es la infraestructura en la frontera. “Sólo se le ha invertido el 1 por ciento”.

Sobre temas educativos, la expanista manifestó una postura interesante: “En Baja California, las escuelas son del nivel de Bélgica y Holanda. En Chiapas, son del nivel del Congo”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas