14.1 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

“Una locura” y “aterrador”, define Guillermo del Toro el asesinato de 3 estudiantes de cine en Jalisco

“Las palabras no alcanzan para entender la dimensión de esta locura. 3 estudiantes son asesinados y disueltos en ácido. El ‘porqué’ es impensable, el ‘como’ es aterrador”, escribió en su cuenta de la red social Twitter @RealGDT, Guillermo del Toro Gómez, sobre el asesinato de tres estudiantes en Jalisco, quienes además fueron disueltos en ácido por presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El cineasta mexicano Del Toro Gómez, de 53 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco, ganó los premios Óscar en su edición 90, en la categorías a Mejor Director y Mejor Película, con su obra ‘La Forma del Agua’.


Publicidad


Ayer, la Fiscalía General de Jalisco informó que según con cateos y pruebas periciales que ha realizado, puede presumir que, luego de un mes de su desaparición, los jóvenes estudiantes de cine, Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco Francisco García Ávalos, fueron asesinados y diluidos en ácido, en el municipio de Tonalá, por miembros del CJNG.

“Con los indicios localizados y encontrados nos hacen inferir lógicamente eso”, afirmó el fiscal jalisciense, Raúl Sánchez Jiménez, quien también reportó que en el secuestro y ejecución participaron ocho personas, sin embargo, se logró la detención de dos personas ligadas a los hechos.

Además, la Fiscalía detalló que existen cuatro órdenes de aprehensión para localizar al resto de los participantes en el crimen de los estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), quienes fueron privados de su libertad el pasado 19 de marzo, cuando grababan una película en una casa, en Tonalá.


Publicidad

 


En Jalisco han desaparecido 4 mil 184 personas, además, es la primera entidad que tiene una Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, la cual está activa desde el 31 de agosto de 2017.

En la entidad se han encontrado, supuestamente, 2 mil 259 personas vivas y 124 muertas. Durante 2017 solamente fueron 234 desapariciones, de las 3 mil 762 denuncias relacionadas con dicho crimen.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas