Trasladan al penal a tía de desaparecido

Un grupo conformado por alrededor de 300 personas se hizo escuchar este domingo exigiendo la aparición de los tres jóvenes desaparecidos en Tonalá, Jalisco, entre los que se encuentra el estudiante mexicalense, Javier Salomón Aceves Gastelum, quien se encontraba de intercambio.
 
Destacados Miércoles, 4 Abril, 2018 08:27 AM

Agentes de la Policía Investigadora de Jalisco trasladaron este miércoles a la señora Edna Judith N., tía de uno de los tres estudiantes de cine desaparecidos en Tonalá hace un par de semanas, al Centro de Reinserción Femenil.

El abogado de la mujer, Víctor González, aseguró que luego de la comparecencia voluntaria de su clienta la tarde del martes ante la Fiscalía Especializada en Desaparecidos para una entrevista, investigadores la detuvieron durante su salida ya por la noche.

De acuerdo con el litigante, Edna Judith N, tía del desaparecido Javier Salomón, estudiante de la Universidad de Artes Audiovisuales (CAAV), fue detenida mediante una orden de aprehensión “por un delito que desconozco, pues no se me ha notificado”.

González dijo desconocer las versiones periodísticas que refieren que la imputada regenteaba casas de citas y que su detención fue por su probable responsabilidad en la comisión del delito de lenocinio.

El defensor de Edna Judith se presentará a la audiencia de control de detención donde espera conocer la carpeta de investigación y los cargos que se le imputan a la mujer.

Javier Salomón, de 25 años, originario de Mexicali, fue privado de la libertad por sujetos armados el pasado 19 de marzo junto con sus compañeros de la escuela de cine, Daniel y Marco, de 20 años, con quienes realizaba un cortometraje. Al menos esa fue la versión de la tía del primero, quien fue la primera en presentar la denuncia y avisar a los familiares de los otros jóvenes.

Por el momento se desconoce el paradero de los estudiantes, por los que el Gobierno del Estado de Jalisco ofrece una recompensa de un millón de pesos a cambio de información que ayude a localizarlos.

La Fiscalía General no ha emitido pronunciamiento alguno ni aclarado si la detención tiene alguna relación con las pesquisas de las desapariciones o se trata de un asunto aparte.

INFORMACIÓN RELACIONADA: http://zetatijuana.com/2018/04/187738/

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio