11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Tía de desaparecido vinculada a proceso

Juez de Control en Jalisco decreta seis meses de prisión preventiva como medida cautelar

 


Publicidad


El juez penal de Control Roberto Ramos Coronado dictó auto de vinculación en contra de Edna Judith N., tía del mexicalense desaparecido Javier Salomón Aceves, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de lenocinio.

A la mujer también le fue decretada una medida cautelar de prisión preventiva de hasta seis meses, en tanto se desahogan pruebas en el juicio penal que recién inicia.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General, Edna regenteaba varias estéticas masculinas donde mujeres jóvenes ejercían la prostitución.


Publicidad

 


De momento la defensa de la imputada no se pronunció si apelará al fallo o recurrirá a una demanda de amparo en contra de la vinculación a proceso.

Lo que quedó en claro es que no existe dato de prueba que tenga conexidad entre el delito imputado a la tía de Salomón con la desaparición de los tres estudiantes de cine, lo que para algunos de sus familiares “es una cortina de humo de las autoridades”.

Sobre la desaparición de Salomón, Daniel y Marco, el pasado 19 de marzo en Tonalá, Jalisco, el secretario general de Gobierno en Jalisco, Roberto López Lara, informó que esta misma semana podría haber novedades de las investigaciones.

El funcionario reconoció que el fin de semana último se reunieron con autoridades de Baja California, Nayarit y Baja California Sur para ahondar en las pesquisas.

Por los jóvenes desaparecidos a manos de un comando armado existe una recompensa ofrecida por el gobierno estatal por la cantidad de un millón de pesos.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas