12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

The VOID en Disney: Cómo ser parte de una aventura de “Star Wars”

Un juego en Downtown Disney lleno de adrenalina, donde el espectador queda literalmente inmerso en el mundo de “Star Wars” a través de la híper realidad virtual.  Mientras, en el parque avanza la obra de Galaxy’s Edge

Antes de comenzar la misión como “Rebel” hay toda una explicación por parte de Cassian Andor sobre los pormenores de la odisea galáctica que está a punto de comenzar.


Publicidad


Después hay que vestirse meticulosamente con un chaleco y un casco que debe ajustarse desde todas sus dimensiones y, sobre todo, asegurarse de tener una visión óptima.

El proceso se describe en unas cuantas líneas, pero está lleno de detalles. Al fondo se escuchan los gritos y la risa de otros visitantes que ya están viviendo “Los Secretos del Imperio”, una atracción de híper-realidad virtual que se encuentra en Disneyland Resort, concretamente en Downtown Disney.

Por lo mismo no es necesario comprar boletos para los parques de diversiones, debido a que The VOID se encuentra en el centro comercial. Basta apartar las entradas en línea (en promedio cuestan 32 dólares por persona) para disfrutar este juego lleno de adrenalina, donde el espectador queda literalmente inmerso en el mundo de “Star Wars”.


Publicidad

 


Creado gracias a la colaboración de Lucasfilm, ILMxLAB y The VOID, la historia de cómo el visitante y su grupo deben recuperar inteligencia imperial, mientras son guiados por K-2SO, se convierte en una experiencia multi-sensorial difícil de describir, que comienza en el ardiente planeta Mustafar, donde Anakin Skywalker peleó su última batalla para pasar a ser Darth Vader.

En un dos por tres uno termina con metralleta láser en la mano, enfrentando monstruos que emergen de la lava y los disparos de los Stormtroopers, mientras trata de resolver acertijos que abren puertas que conducen a la siguiente fase de la aventura.

Al final, la respiración es inconfundible, al igual que el zumbido del lightsaber rojo. Para terminar hay que enfrentar al Jedi que eligió el lado oscuro de la fuerza y todo parece tan verosímil que espanta no porque se ve, sino porque se siente. Después de todo, esto es híper-realidad virtual, en definitiva el futuro del entretenimiento que ya llegó a Disneyland en Anaheim, California, y que vale la pena vivirlo para creerlo.

Vicki Dobbs Beck, ejecutiva encargada del ILMxLab, explicó el proceso creativo de esta atracción: “En ILMxLAB queremos que la gente entre a los mundos de nuestras historias. A través de la colaboración con The VOID, podemos hacer que esto suceda mientras los invitados se convierten en participantes activos de una aventura de ‘Star Wars’ en desarrollo.

“Al combinar la destreza narrativa de Lucasfilm con imágenes con tecnología de punta, y un sonido compenetrante del equipo de Skywalker Sound, e invocar todos los sentidos, esperamos poder verdaderamente transportarlos a quienes experimente ‘Star Wars: Secrets of the Empire’ a una galaxia muy, muy lejana”.

La maqueta de Galaxy’s Disneland

 

EN LA ORILLA DE LA GALAXIA

Al fondo del parque de Disneyland, desde lo alto de Big Thunder Mountain se puede observar la construcción de Galaxy’s Edge, la nueva tierra que será inaugurada en 2019, comenzando con una visita a Batuu, un puerto comercial que lejos del apogeo pasado, ahora está poblado por aventureros y comerciantes.

Ahí es donde comenzará el recorrido que incluirá una travesía en la famosa nave Millennium Falcon que aguarda una misión que podría llevar a los tripulantes a la gloria o a tener problemas con el caza-recompensas Harko en la célebre Cantina donde Luke Skywalker bebió leche azul. Por supuesto hay que esperar esa bebida en el menú.

Después está la odisea de abordar un Star Destroyer en medio de una batalla entre el Primer Orden y la Resistencia, tan solo como parte de la oferta que ya ha sido anunciada para esta tan esperada sección de Disneyland, cuya obra, una vez terminada, contará con una estructura de acero de 10 mil toneladas y cerca de 200 mil pies cuadrados de rocas labradas a mano en una superficie de 14 acres.

Por el momento, en el Launch Bay en el parque más antiguo de Disneyland Resort ya está a la vista la maqueta de Galaxy’s Edge y un adelanto de la mercancía -también a la venta- que este emocionante mundo de “Star Wars” ofrecerá dentro de un año.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas