12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Tetracampeones

La serie final de la Liga Municipal estuvo plagada de grandes emociones: dividieron en la primera jornada, luego Guerreros barrió la segunda y Correcaminos en la tercera, por lo que habría que jugar un séptimo y definitivo partido

Si para un equipo, en cualquier deporte, es difícil ser campeón, conseguirlo cuatro veces de manera consecutiva, luce casi imposible.


Publicidad


Sin embargo, esto es lo que han logrado el club Guerreros en la Liga Municipal de Tijuana. En 2017, ganaron en seis juegos a Panadería Santa Cruz y en 2016 barrieron a este mismo club. En 2015 ganaron a Yaquis en seis encuentros y, en esta ocasión, batallaron en serio con sus rivales; a diferencia de las otras ocasiones, debieron llegar a la máxima instancia frente a Correcaminos para levantar el trofeo en alto.

La serie estuvo en todo momento plagada de grandes emociones: dividieron en la primera jornada, luego Guerreros barrió la segunda y Correcaminos en la tercera, por lo que habría que jugar un séptimo y definitivo partido.

Pero Guerreros contó con el efectivo pitcheo de Josh Ruiz, quien tiró blanqueada de siete entradas de una carrera y tres imparables para apuntarse la victoria. Lo relevaron Omar Pelayo con una entrada y Alex Tovalín para el resto. El revés lo absorbió el lanzador zurdo Ricardo Beurend, quien abandonó el  encuentro luego de tirar tres entradas, en las recibió cuatro anotaciones, relvándolo Carlos Candelario y Cristian Alvarado en el partido celebrado ante un gran lleno de aficionados en el campo “Salvador Sierra Vera”.


Publicidad

 


Los pupilos de Richard Guerrero abrieron el marcador con dos anotaciones en la ronda inicial, producidas con doblete de Juan Carlos Villalvazo, luego timbraron otro par en la tercera en remolcadas por Nick Guerra e Ismael García con doble y error, así como hit de pierna, respectivamente; completaron la obra con una rayita más en la quinta, empujada por Francisco Espinoza con palo de dos estaciones. Correcaminos se quitó la lechada con una en la quinta y otra en la novena.

Los mejores bateadores por los vencedores fueron Damián Patrón, de 3-2; Nick  Guerra, de 3-2 con doble; Juan Carlos Villalvazo, 4-2 con doblete productor de dos anotaciones; Francisco Espinoza, de 3-2 con doble; Ismael García y Néstor Muñoz, de 3-1.

En el ataque de los dirigidos por Fernando “Popeye” Rodríguez, sobresalieron

Jorge Martínez de 4-2 con doblete, Eduardo Canet con palo de dos estaciones y

Miguel Villa de 2-1.

“Estoy muy agradecido con los jugadores, todos aportaron para esta gran

hazaña, pero sin duda alguna el pitcheo, buena defensiva y bateo oportuno fueron clave para conseguir el cetro, así como con la porra que siempre nos ha apoyado. Estoy muy contento con el título”, reconoció el timonel Richard Guerrero.

Ruiz lanzó de manera magistral

“Fue una final muy intensa y reconozco el gran esfuerzo de mis jugadores, que siempre estuvieron en gran nivel y Correcaminos fue un digno rival, los felicito por darnos tanta pelea”.

— ¿Irán por el quinto campeonato en fila?

“Vamos a celebrar primero y luego a pensar en el quinto título. Hay que pensarlo durante algunos días y ya luego veremos qué pasa”, puntualizó.

Salvador Guerrero, presidente del club, tampoco quiso adelantarse al futuro y comentó que en el equipo las decisiones se toman en familia y se reunirán en próximos días para determinar qué pasará.

“Queríamos este cuarto campeonato, para festejar en grande nuestro 30 Aniversario como club y además quedar como parte de la historia de la Liga y la ciudad. Estamos igualando el récord de Gigantes de Libo, ellos obtuvieron cuatro campeonatos, y luego ir por el quinto y ser los mejores”.

Y agregó:

“Llevamos siete finales consecutivas, cinco ganadas: cuatro en Primera Fuerza y una en la Primera Especial, así como dos perdidas. Queremos seguir con la gran tradición de ser protagonistas”, puntualizó Salvador Guerrero.

El serpentinero Josh Ruiz, elegido Jugador Más Valioso de la serie final, por su gran actuación en el séptimo y decisivo juego, declaró: “Me siento feliz de estar en un equipo que siempre se conforma para ganar, somos como una familia y los directivos son grandes personas que siempre te dan la confianza para salir al terreno a ganar”.

Ismael García es uno de los pocos miembros del equipo que han estado en los cuatro títulos. Conocido como “El Negro”, es un fino primera base y gran carabinero.

“Estoy contento de pertenecer a este gran equipo, con tremendas personas como son la familia Guerrero, que siempre nos apoya. Somos protagonistas por los jugadores y la porra”, reconoció.

Como líder de este equipo, se toparon con un rival muy difícil, pero antes del juego, “El Negro” platicó con sus compañeros y les dijo que si anotaban primero, serían los ganadores. Y así sucedió.

“Iba a ser un hándicap a nuestro favor y resultó, somos tetracampeones”, remató.

Por cierto, previo al juego, a manera de ritual, se arrodilló frente a su esposa y le hablaba a su vientre, además de darle besos: en dos meses nacerá su niña.

Por su parte, Juan Carlos Villalvazo, quien llegó como refuerzo para esta temporada, se mostró feliz por conseguir el campeonato.

“Se dieron las cosas, llegué a un equipo grande, de excelentes jugadores, buenos coaches y un gran manejador”, señaló el antesalista.

“El Tuga”, como es conocido, proviene de una familia beisbolera y softbolera, como son Ismael Peña, Gonzalo “Buda” Peña y “Mailito” Peña.

“Siempre estamos metidos en el deporte y la escuela, por nuestra familia corre la sangre por la pelota y siempre jugamos con todo. Este triunfo se lo dedico a mi tío ‘Paquirri’, quien falleció hace unos meses”, apuntó.

El siguiente juego para Guerreros, será en el duelo de campeones ante la Liga Amateur, donde enfrentarán al subcampeón de la final que protagonizan Vaqueros y Royals. Correcaminos irá ante el campeón.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas