18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Sylvia Pasquel apuesta por la comedia blanca

La actriz emigró a las filas de Televisión Azteca para dar vida a “Frida” en la serie “3 Familias”, proyecto de comedia cuyo éxito ha propiciado una segunda temporada. “Me encanta, porque es un proyecto muy ‘padre’, porque es familiar, muy diferente a todos los proyectos que se están viendo actualmente en televisión”, refiere

“Frida” (Sylvia Pasquel) se caracteriza por ser mandona y celosa. Es una madre de familia que ama a su hija “Chabela” (Alma Cero), a quien la regaña, cuestiona y provoca, debido a que no está de acuerdo en que esta se haya casado con “Chacho” (Carlos Espejel), hombre conformista, flojo y que no le importa vivir con la suegra enfadosa con tal de no darle un hogar a su mujer.


Publicidad


Bajo la premisa de ser una serie de comedia blanca, dinámica, con buenos actores, Sylvia Pinal aceptó dar vida a “Frida”, personaje que inmediatamente se ha ganado el cariño del público que sintoniza “3 Familias” de lunes a viernes a las 7:30 pm (tiempo de Ciudad de México) por Azteca Uno.

“Me encanta, porque es un proyecto muy ‘padre’, porque es familiar, muy diferente a todos los proyectos que se están viendo actualmente en la televisión y de teleseries. Es algo que el público está esperando, una comicidad completamente blanca, muy cercana a nuestras formas y costumbres, donde vemos a tres diferentes familias de tres diferentes estratos sociales que se enfrentan muchas veces a la misma problemática”, expresó Sylvia Pasquel en entrevista vía telefónica con ZETA.

“Hay muy ‘padre’ reparto y en la historia como siempre están pasando cosas nuevas, la gente no se aburre. No es la típica historia en que la villana sigue interponiéndose en la parejita romántica, poniendo obstáculos, aquí no; aquí llega una problemática, la viven, la resuelven y a otras cosas, eso mantiene fresca la historia”, expuso.


Publicidad

 


Llena de matices,  por momentos “Frida” es divertida y otras tantas regañona, es quien de alguna manera mantiene unida a la familia, a pesar de que existen muchas cosas que no le gustan de las personas que habitan en su casa.

“Es mantener a todos, a toda la familia, porque este muchacho no mueve un dedo (su yerno), lo tengo que estar arriando porque por él no encontraría trabajo”, dijo sobre el papel que interpreta Carlos Espejel.

Lo cierto es que siempre hay una Frida en la familia, “y me lo dicen siempre en la calle, ‘Señora, haga de cuenta mi mamá y mi marido’, entonces me da gusto, porque son historias que la gente vive a diario en sus propias casas”.

Con 50 años de trayectoria, Sylvia ha realizado diversos personajes tanto en cine, teatro y televisión, en la mayoría es ella quien al darles vida, aporta características que refuerzan su actuación para darle realismo; tal es el caso de “Frida”, quien asegura la propia actriz, ella diseñó totalmente.

Mandona, fogosa y celosa

“Le aporté todo, el look, cómo iba a ser, fui buscando las frases, lo que iba a decir ella (como algo característico del personaje), porque todos mis personajes tienen una característica como el dedito (meñique) hacía arriba, los dientes manchados de labial, el chifladito, la frase ‘porca miseria’, entonces, siempre hay algo distintivo en mis personajes y aquí todo quería que fuera muy alegre, mucho color, y llevé una blusa que es el molde que me ponen con las mallas de colores, además de la bisutería, el turbante que es lo más distintivo de ‘Frida’ y esas combinaciones de ponerme rayas con floreado que empatan de alguna manera. Todo le di a ‘Frida’: jovialidad, coqueta, siempre está muy bien arregladita y no se deja de nadie”, describió Pasquel.

La hija de Silvia Pinal atribuye el éxito de “3 Familias a la historia, los actores y por supuesto la dirección de un proyecto que tendrá una segunda temporada.

“Es el todo, los actores, la historia, los personajes, porque al final del día, los personajes son interpretados por un grupo de actores, muchos de ellos adentrados en la comedia, reconocidos por el público como comediantes o participando en proyectos cómicos (Alma Cero, Ulises de la Torre, Carlos Espejel, Juan Ríos, Ingrid Martz), junto con otros chavos que se unieron al proyecto y que le agarraron súper bien al ritmo de comedia que nosotros venimos manejando”.

Una historia donde prevalece la comedia blanca, en la cual Sylvia Pasquel se ha ganado a un público infantil.

“La ven todo tipo de público, hasta los niños me paran en la calle para saludarme, me dan beso, les cae bien el personaje, porque así como es mandona, enojona y peleonera, ‘Frida’ también es tierna, cariñosa, apapachadora y protectora. Quiere a su familia, incluyendo al ‘Chacho’ (su yerno)”.

Por último, Sylvia Pasquel habló respecto a haber emigrado a Televisión Azteca tras tantos años en Televisa: “Realmente cambié de logotipo porque la verdad te encuentras a amigos, desde la parte técnica, corporativa, actores, directores, escritores. Te encuentras a mucha gente conocida, así que solo cambié de logotipo. En Televisa hubo propuestas que no se pudieron concretar, y no es la primera vez que me hablan para trabajar en otras televisoras, pero no se han concretado por lo que sea, y ahora (TV Azteca) me dieron la oportunidad con este proyecto que además me encantó. Tenemos un buen director, un buen director de cámaras, creativos, un buen equipo de actores, etcétera. La verdad es un proyecto ‘padre’, por eso le gusta a la gente”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas