Sólo 1% de las empresas en Tijuana ofrecen seguros de vida, como prestación adicional a la ley

Foto: Julieta Aragón
 
Noticias del día Martes, 17 Abril, 2018 05:20 PM

De las 120 mil Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) asentadas en Tijuana, sólo mil 200 ofrecen como prestación adicional a las de la ley un seguro de vida o de gastos médicos. Lo anterior representa uno por ciento del total de compañías; situación similar a lo que se observa a nivel nacional, señaló el director de Oficina en Axa México, Eric Valladares.

Consideró que es baja la penetración de la cultura de seguros en el estado a pesar de encontrarse en la zona fronteriza con Estados Unidos; debido a que el sector productivo aún no está sensibilizado con el tema.

En conferencia de prensa, Valladares anunció el producto Instantes de vida que además de ofrecer cobertura por fallecimiento, accidentes e invalidez, puede incluir indemnización por 26 coberturas adicionales.

Algunas de ellas por: matrimonio, divorcio, nacimiento o adopción de hijo, titulación, cirugías, desempleo involuntario, y hospitalización a causa de un accidente.  En estos casos las sumas aseguradoras van de 10 mil a 25 mil pesos, expuso.

En tanto, las pólizas en las que se añade la cobertura adicional por cáncer cervicouterino y de mama; así como el testicular y de próstata, la suma asegurada es de 50 mil pesos.

Con este producto las compañías pueden incrementar hasta 88% su productividad; atraer talentos, disminuir la rotación laboral, y deducir impuestos, afirmó y estimó que en este rubro Axa Seguros podría crecer 10% durante este año.

Nydia Armenta, funcionaria comercial Vida en Axa, detalló que la flexibilidad del producto permite que cada empresa elija las coberturas que desea, conforme a las necesidades de grupos, de tres a 25 trabajadores.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio