11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Soles, campeón de la LNBP

En una serie final que se decidió en cinco juegos, los mexicalenses se quedaron con el título, al derrotar a Capitanes de CDMX

Por tercera ocasión en su historia, Soles de Mexicali se proclamaron campeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).


Publicidad


Los mexicalenses vencieron en la serie final a Capitanes de la Ciudad de México, ganando la serie final en cinco juegos.

La quinteta de Iván Déniz se quedó con el título al derrotar en el quinto juego 87-83 a los capitalinos, para de esa manera levantar  nuevamente el trofeo que los acredita como monarcas de la LNBP por tercera vez en su historia; anteriormente habían ganado en 2006 y 2015.

El titulo llegó para los cachanillas luego de que habían disputado su cuarta final consecutiva, ganado dos y perdiendo dos ante Fuerza Regia de Monterrey en 2017 y frente a Pioneros de Quintana Roo en 2016.


Publicidad

 


La serie final inició en el Auditorio del Estado PSF en tierras cachanillas, ganando Soles el primer duelo 80-69 y Capitanes el segundo 80-78, quedando empatada a un juego por equipo, equilibrando las cosas.

Para la continuación en CDMX, el panorama cambió y el dominio fue total para Soles, quienes no tuvieron problema en afianzar el triunfo en tres juegos consecutivos que se celebraron en el Gimnasio “Juan de la Barrera” de la Capital de la República, con marcadores de 85-84, 79-74 y 87-83, respectivamente.

Soles lució una quinteta titular encabezada por Joe Soto, Michael Carrera, Eugene Phelps, Chane Behanan y Lucas Martínez. Pero también con hombres de la banca como Orlando Méndez, declarado Jugador Más Valioso de la gran final.

“Estoy muy contento, teníamos que ganar aquí y lo hicimos. Mis respetos a Capitanes, que son un gran equipo, que jugaron unidos y con corazón”, mencionó el jugador.

Méndez estuvo cerca de perderse la serie final debido a una lesión, pero gracias a su coraje y entrega pudo estar presente, aunque lo hizo viniendo de la banca, tuvo una destacada participación, “soy de los que siempre va a querer jugar, soy un profesional y me pagan para esto, es lo que me gusta. Solo quiero dar ese ejemplo a las generaciones que vienen: hay que jugar con carácter y responder a las pruebas que nos pone la vida. Sabía que sería una final, que teníamos que darle con todo”, finalizó el movedor mexicoamericano, agradecido con la afición cachanilla, que  lo recibió y arropó a su llegada a Mexicali.


Cetys se queda con título femenil

En un emotivo juego celebrado en el Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”, que lució a su máxima capacidad para la final del Campeonato Nacional de los “Ocho Grandes”, en la rama femenil, Zorros del CETYS Tijuana se quedaron con el título al superar a Borregos del Tecnológico de Monterrey 65-59.

La quinteta femenina de CETYS fue notablemente mejor que sus rivales para conseguir su primer título de División Uno en la Liga ABE. Las pupilas de César Valencia, superaron el momento de perder a Myriam Lara por faltas acumuladas, cuando Jessica García y Fernanda Gil cristalizaron tres tiros libres en su ausencia; todo lo contrario con las alumnas de Mario Moreno, quienes al salir Viridiana Mazzocco, por la misma razón perdieron confianza frente al aro.

Lara encabezó la caja anotadora con 32 puntos y le siguió Gil con 12, mientras que García aportó 10 por CETYS. Mientras que por el Tec de Monterrey, Daniela Pardo hizo 22 y Mazzocco con 10. Cabe mencionar que Myriam Lara de CETYS fue nombrada como la Jugadora Más Valiosa del evento.

Foto: Cortesía/Aprovecharon la localía

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas