13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

SITT: sin fecha de entrega y con múltiples fallas

A pesar de los múltiples esfuerzos que existen para echar a andar el proyecto de movilidad SITT (Sistema Integral de Transporte de Tijuana), el Secretario de Gobierno Municipal, Leopoldo Guerrero Díaz , afirmó que los retrasos seguirán de forma indeterminada.

En conferencia de prensa organizada por la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT), el funcionario reconoció que a pesar de que en el ayuntamiento están convencidos de que el SITT es un buen programa, “como todo proyecto, trae muchas debilidades”.


Publicidad


Sin fechas claras para la culminación de la propuesta, con un avance aproximado del 80 por ciento de la obra y con un índice muy bajo de adopción por parte de los habitantes, el Secretario de Gobierno se mostró esperanzado de que para finales de este año, los tijuanenses puedan disfrutar de la fase 1 del concepto de transporte.

Asimismo, declaró a manera de queja, que el proyecto ha tenido retrasos debido a las múltiples inconformidades y afectaciones a las instalaciones.

“Curiosamente, cada que se ha anunciado que está cerca un tema del SITT, se presenta un tema de vandalismo en las casetas”.


Publicidad

 


Guerrero Díaz aseguró que los recursos para este programa ya están ejercidos, por lo que espera que las empresas involucradas en el SITT logren pronto echar a andar el programa  para beneficio de la ciudadanía.

Destacó que entre las cosas que todavía faltan por concretar es que el cobro de la tarifa deje de ser manual y se instalen definitivamente las casetas de cobro para que el proceso sea electrónico, aunado a que todavía se tienen que conformar dos comités, entre ellos uno ciudadano para observar precisamente todas las situaciones que se presenten.

El funcionario dijo que, para que finalmente el SITT funcione al 100% se tiene que comenzar a respetar el carril confinado, el cual, de momento siguen utilizando los automovilistas, pero que esperan una vez se eche a andar el proyecto se deje al libre tránsito de los camiones de la ruta.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas