23.9 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Si empresas no cooperan con López Obrador, deben ser expropiadas: Paco Ignacio Taibo II [VIDEO]

Francisco Ignacio Taibo Mahojo, mejor conocido como Paco Ignacio Taibo II, dijo en una plática con simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que si los empresarios no apoyan el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en caso de ganar la Presidencia de la República, se debe iniciar un proceso de expropiación, a través de una movilización social de protesta.

En un video que circula a través de las diversas redes sociales, se ve cuando el secretario de Arte y Cultura del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, platicó con un grupo de simpatizantes de dicho instituto político, a quienes les planteó un escenario posterior a la victoria del candidato postulado por la coalición “Juntos haremos historia”, que también integran el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).


Publicidad


“Andrés Manuel recibe en Los Pinos a una comisión de altos hombres de la finanza mexicana. Ahí está [Carlos] Slim [Helú], está la dueña de la cervecería Modelo [María Asunción Aramburuzabala Larregui, empresaria que ya no es propietaria de dicha marca] para decirle: ‘Cuidado, Andrés, porque, si avanzan ustedes en este sentido, nos llevamos las fábricas a Costa Rica’”, expresó el escritor, periodista y activista..

Además, Paco Ignacio Taibo II explicó que se requerirá del apoyo de la sociedad civil, ya que proyecta que tendrán, “con mucha suerte”, una presencia del 35 por ciento en el Congreso de la Unión y la mayoría de los gobernadores serán de los partidos Acción Nacional (PAN), del Revolucionario Institucional (PRI), o de la Revolución Democrática (PRD), entre ellos Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, mandatario estatal de Morelos, de quien dijo: “que pinche asco”.

Al plantear un escenario hipotético, el escritor, periodista y activista previó que un día después de la victoria del político tabasqueño, un grupo de empresarios, entre ellos el presidente del Grupo Carso o Daniel Servitje Montull, del Grupo Bimbo, intentarán chantajear al Presidente de México, que sería López Obrador.


Publicidad

 


“Si ese mismo día, a esa misma hora, no estamos dos o tres millones de mexicanos en la calle diciendo: ‘Si te quieren chantajear, Andrés, exprópialos. Chinguen su madre. Exprópialos”, expresó Paco Ignacio Taibo II.

Además, advirtió que “la presión social a la que puede ser sometido un caudillo, por más radical, competente y honesto que sea, es tremenda. Necesita la presencia del movimiento social detrás que impulse hacia el cambio”.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas