13.4 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Se manifiestan vecinos ante posible inauguración de gasera irregular en el Ejido Francisco Villa

La colocación de globos y moño en el acceso principal de una gasera edificada en forma irregular en el Ejido Francisco Villa, al Este de Tijuana, alertó a los vecinos que se oponen a su apertura, por lo que este fin de semana se manifestaron, para evitar su posible inauguración.

Solicitaron al Alcalde, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, tenga un acto de consciencia y ordene a sus funcionarios la clausura definitiva de esta estación de carburación.


Publicidad


“Nos dimos cuenta qué van a inaugurar esta estación, colocaron todo para la inauguración, los mismos trabajadores que entran y salen ya le dijeron a los vecinos que van abrir en cualquier momento”, expresó Isabel Hernández, presidenta de la Asociación Retos y Logros Cumplidos, a través de un comunicado de prensa.

La estación de Gas LP de ex ejido Francisco Villa, es una de las catorce estaciones que fueron autorizadas ilegalmente en 2017; funcionarios municipales otorgaron permisos de uso de suelo y licencias de construcción pese a existir una moratoria que prohíbe la liberación de permisos de uso suelo para instalar gaseras en Tijuana, recordó.


Publicidad

 


A pocos metros de distancia de dicha estación se ubica una escuela y pegada con pared viviendas de familias, que con sorpresa y miedo descubrieron que el Ayuntamiento había autorizado a una empresa colocar una “bomba de tiempo” a sus espaldas, dijo.

La Presidenta de Asociación Civil “Retos y Logros Cumplidos”, Isabel Hernández, advirtió que intensificaron las movilizaciones en los sitios que fueron denunciados.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas