Se cierra la Liga MX

Foto: Internet/Los líderes del torneo
 
Deportez Viernes, 20 Abril, 2018 12:00 PM

Con varios duelos atractivos, se jugará la Jornada 17 del certamen que aún tiene lugares disponibles para la Liguilla. Toluca que es el líder, mientras que Santos, Rayados, Tigres y América, ya han asegurado su permanencia en la fiesta grande

La última jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, se disputará de hoy viernes 27 al domingo 29 de abril.

Tras 16 jornadas, cinco equipos ya se encuentran clasificados a la fiesta grande del Balompié nacional: Diablos Rojos del Toluca, Santos de Torreón, Rayados de Monterrey, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y Águilas del América.

Mientras que Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, junto con Monarcas Morelia y Xoloitzcuintles de Tijuana están con medio pie dentro y dependerán de sus respectivos partidos para asegurar su entrada a la Liguilla.

Los Diablos Rojos han tenido un gran rendimiento en este torneo, rompiendo varias marcas de la franquicia. La oncena dirigida por Hernán Cristante suma 36 puntos, siendo esta la máxima cantidad en la historia del club, aunado a nueve victorias de manera consecutiva, algo que jamás habían conseguido en su historia dentro de los llamados torneos cortos.

De sus 16 encuentros disputados, el Toluca ha ganado once, empatado tres y perdido solo en dos ocasiones. Incluso posee la mejor defensa del certamen, al haber aceptado solamente 12 anotaciones.

Por su parte, el Santos es segundo de la tabla con 29 unidades, producto de nueve triunfos, dos empates y cinco derrotas. Por varias jornadas, el conjunto lagunero fue líder general con el mejor ataque del torneo, al totalizar 29 tantos, 14 de estos anotados por Djaniny, actual goleador del certamen.

El tercer lugar, Rayados, tienen 28 puntos resultado de ocho ganados, cuatro perdidos y cuatro empates.  Los pupilos de Antonio Mohamed no han tenido el mismo rendimiento del torneo anterior, pero se mantienen como uno de los favoritos para conseguir el campeonato.

Detrás de ellos, Tigres suman 27 unidades derivadas de siete victorias, seis empates y tres derrotas.  El equipo del experimentado Ricardo “Tuca” Ferretti siempre es un peligro latente en la Liguilla, más si cuenta con un goleador nato como el francés André Pierre Gignac, que siempre explota en los juegos más importantes.

Para la Jornada 17, los duelos quedaron de la siguiente manera: Morelia recibe a Necaxa y “Xolos” a Toluca hoy viernes 27; el sábado 28, los ya descendidos Lobos BUAP jugarán ante Puebla, Rayados frente a Tigres -en una edición más del “Clásico Regio”- y Pachuca se medirá al Atlas; América hará lo propio con Santos y Chivas serán anfitriones ante León.

Para el domingo 29 de abril, Pumas recibirá al Querétaro y Veracruz a Cruz Azul.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio