Se acaba el fuero al presidente


 
Ezenario Lunes, 23 Abril, 2018 12:00 PM

Con 370 votos a favor, la Cámara de Diputados anunció esta tarde, la reforma constitucional para eliminar el fuero a los funcionarios públicos de todos los órganos de gobierno del país, incluido el presidente de la República.

El dictamen aprobado por unanimidad, se hizo oficial luego del análisis de la Comisión de Puntos Constitucionales en el recinto de San Lázaro, quienes trabajaron sobre 33 iniciativas de reformas a la Carta Magna, concretamente las referentes a los artículos 110 y 111. De esta forma, ningún funcionario público -desde el ámbito local hasta el Jefe del Ejecutivo Federal- quedará exento de juicio en su contra, en caso de señalamientos, pues se pierde de forma automática el cobijo que brindaba la ahora extinta figura constitucional.

Este hecho representa un parteaguas en la historia política del país, al quedar derogada la disposición previa de que el Presidente de México solo podía ser acusado por traición a la patria y delitos del fuero común.

Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, el dictamen se discutió y aprobó en el pleno de la Cámara de Diputados, el jueves 19 de abril, mismo día que fue turnado al Senado de la República.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio