13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Rumores de pasillo” posible cancelación de concesión a El Trompo: Rosario Ruiz

“No hay nada bajo la mesa, todo lo hacemos por escrito, de la manera más transparente”, insistió la directora del Museo Interactivo El Trompo, respecto a los señalamientos vertidos por regidores de la Comisión Especial Edilicia en torno al proceso de asignación para la organización de la Feria de Las Californias, sosteniendo que hasta el momento, el organismo no ha sido requerido por la autoridad municipal.

“Hasta este momento -jueves 26 de abril, a las 10:00 horas- no existe ninguna queja formal acerca del proceso. Desgraciadamente han sido rumores de pasillo, nosotros no tenemos ningún documento en el que nos estén cuestionando”, anotó.


Publicidad


En referencia a la insistencia de los regidores panistas: Myrna González Medina, Rogelio Palomera Hernández y Luis Pérez Saucedo, quienes insisten en revisar los términos jurídicos para revocar al organismo la concesión a 10 años que en febrero de 2018 le renovó el Cabildo de Tijuana -y publicada en el Diario Oficial del Estado, el 3 de marzo- para continuar concesionado la Feria de Las Californias; consideró que el prestigio de El Trompo y la ciudad, tienen más peso que tres opiniones.

En conferencia de prensa, Ruiz mencionó que los ediles estuvieron presentes durante el proceso de apertura y evaluación de las cinco propuestas de los promotores de la feria; cuyo criterio de desempate entre Promo Producciones, de Francisco Javier Orantes, y Calíope; la primera tiene mayor experiencia en la realización de ferias, en contraste con la segunda, que no pudo probar haber hecho eventos de este tipo.

“El Trompo es una institución seria, no vive de temporadas políticas; vive dedicada a la educación y formación de mejores ciudadanos para promover y divulgar la ciencia y la tecnología a través de un museo interactivo, que tiene un consejo serio, responsable, al que le interesa la procedencia, seriedad y formalidad de quien garantice una feria seria, blanca, sin ningún problema”, ponderó.


Publicidad

 


A la solicitud expresa de ZETA de tener acceso a la minuta del día en el que se abrieron los sobres de los cinco contendientes, Ruiz dijo: “es la autoridad quien nos debe solicitar esto”.

Agregó que el Consejo de El Trompo no tiene “nada malo que decir de nuestra comisión edilicia, al contrario, agradecemos mucho que nuestros regidores y el alcalde le haya dado la concesión al Trompo de la feria”.

El martes 24 de abril, los regidores integrantes de la Comisión Edilicia Especial, la cual preside Luis Torres Santillán, sesionaron de nuevo para tratar el tema de El Trompo, pero optaron por decretar otro receso.

La pausa se acordó porque el Consejero Jurídico Municipal, Leonardo Martínez Delgado, continuaba sin atender la petición del órgano edilicio, el cual le solicitó hacer un análisis jurídico de la competencia que tiene la comisión para solicitar al Consejo del Museo, el revocar la concesión de la feria; así como de cancelarle al organismo, el continuar haciéndose cargo de licitar la realización del evento.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas