14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Rodolfo Olimpo nuevo presidente del Consejo Estatal del Migrante

A Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez, este miércoles 18 le fue tomada la protesta como nuevo Presidente Ejecutivo del Consejo Estatal de Atención al Migrante, tras la renuncia de Carlos Mora Álvarez.

En su discurso, luego de que el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, lo conminara a fortalecer  el trabajo institucional en favor de los migrantes que vienen del sur del país y también con aquellos connacionales deportados de los Estados Unidos, Hernández Bojórquez  expresó su compromiso por trabajar de manera coordinada con los Organismos de la Sociedad Civil, todas las instituciones educativas, académicas así como los tres niveles de gobierno que participan dentro del Consejo Estatal del Migrante.


Publicidad


Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez nació en la ciudad de Tijuana, el día 12 de Octubre de 1968. Dentro de sus últimas encomiendas fue la de Delegado Municipal en la Zona Centro en la actual administración del Ayuntamiento de Tijuana, cargo al que renunció en octubre de 2017, presuntamente con motivos personales tras señalamientos de venta de permisos vertidos en contra del personal de la delegación.

También fue regidor el Ayuntamiento de Tijuana de 2010 al 2013; fue Diputado local del año 2013 al 2016, y dentro del Congreso del Estado fue Presidente de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, Presidente de la Comisión de Familia, Asuntos Religiosos y Protección Civil, y Presidente de la Mesa Directiva del segundo periodo del tercer año de la legislatura.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas