14.2 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Rifarán entre tijuanense, pases para el segundo debate

El Consejo del Instituto Nacional (INE) aprobó las reglas para el Segundo Debate entre los candidatos a la presidencia de la República que será realizado en Tijuana, el próximo 20 de mayo. Por ejemplo, que será el único que contará con público presente y que las preguntas a los candidatos serán propuestas por ciudadanos “indecisos”, es decir, que aún no hayan definido su voto.

Según lo dispuesto en el Acuerdo INE/CG123/2018, aprobado el miércoles 25, ese mismo día del debate, “pero antes de su realización, las personas que fungirán como moderadores del Segundo Debate, seleccionarán las preguntas propuestas por el público, las cuales deberán tomar en consideración, las temáticas del propio debate y se guardará la confidencialidad de aquellas preguntas elegidas”.


Publicidad


El lugar y la hora ya estaban definidos, será a las 21:00 horas (hora del centro), en el Campus Tijuana de la Universidad Autónoma de Baja California.

El público será de 42 personas, seleccionadas a la suerte “a partir de una muestra aleatoria y representativa de la población de Tijuana”, explica el acuerdo del INE. La mitad serán mujeres, y tendrán que cumplir con estos requisitos: estar inscritos en la Lista Nominal, contar con una alta probabilidad de votar y no tener su voto definido.

Para garantizar las características del público, el INE anunció que aplicará “un cuestionario en vivienda sobre la definición del voto y la intención de participación” a la muestra al azar en Tijuana.


Publicidad

 


El debate se dividirá en tres bloques temáticos, segmentado en dos subtemas. En el primer espacio, una persona del público hará una pregunta por un tiempo de hasta 30 segundos y cada candidato responderá al ciudadano por un minuto.

Los bloques serán Comercio Exterior e Inversión, Seguridad Fronteriza y Combate al Crimen Transnacional y Derechos de los Migrantes. Yuriria Sierra y León Krauze fungirán como moderadores.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Isaí Lara Bermúdez Isaí Lara Bermúdez Isai 13 isai@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas