10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Retoman el ritmo

Los Toros de Tijuana arrancaron de manera lenta el campeonato de verano de la Liga Mexicana de Béisbol. En los primeros 15 juegos, llevaban récord adverso de siete triunfos por ocho derrotas y apenas una serie ganada en gira.

Sin embargo, en su primera estancia larga en casa, aprovecharon y se agenciaron cinco de los seis juegos; de manera que de estar en los últimos sitios, consiguieron ocupar el segundo sitio de la Zona Norte. En el primer juego de la gira por Torreón, blanquearon a los Algodoneros.


Publicidad


La buena racha de los actuales campeones del circuito se debe en gran parte al bateo y corrido de bases, protagonizados por dos figuras importantes: Isaac Rodríguez y Maxwell León, quienes están “quemando el circuito” y encabezan dos de los departamentos ofensivos más importantes.

Rodríguez ha participado en los 22 juegos de Toros de Tijuana y ha respondido de gran manera con un total de 40 hits, cifra que lo tiene en la primera posición de imparables conectados. Además mantiene una racha de 16 juegos, bateando de hit, y solo se ha ido en blanco en uno de los 21 duelos que se han disputado; además es segundo en bateo con .430.

Por su parte, Maxwell León es el tercer líder de bateo con un porcentaje de .429, resultado de 24 imparables, conseguidos en 56 turnos realizados en los 17 juegos donde se ha visto en acción. León inició la temporada como suplente, sin embargo, aprovechó la oportunidad que recibió y ya nunca ha vuelto a la banca.


Publicidad

 


Aunque todavía falta mucho camino por recorrer, el inicio de estos dos jugadores de cuadro ha sido arrollador en los 21 juegos que ya están en los libros, ahora les resta recorrer 36 juegos más para que concluya la temporada regular.

El rendimiento de estos dos peloteros es muy superior al mostrado en la campaña pasada, ya que Rodríguez bateó para .271, con 76 hits en 74 juegos; mientras que León, que jugó con los Piratas de Campeche, tuvo una campaña de .269, con 90 imparables en el mismo número de encuentros.

Para poder estar en el terreno de manera simultánea, Isaac tuvo que dejar su posición habitual en la segunda base para moverse a las paradas cortas, al tiempo que el jardinero León es ahora el camarero de los Toros.

Otras piezas importantes en el equipo que dirige Pedro Meré, es el jardinero derecho Justin Greene, quien lidera el departamento de robos de base con 14, Rodríguez es segundo con 11. En área de jonrones, Cyle Hankerd y Juan Apodaca, quienes están empatados en tercera posición, con seis palos de vuelta entera. Hankerd es segundo en remolcadas con 23 y Jorge Cantú está en cuarta posición con 21 impulsadas.

En el renglón de los lanzadores también aparecen varios jugadores de Tijuana: Kyle Lobstein encabeza el departamento de carreras limpias admitidas, con 1.71; Carlos Hernández y Alex Sanabia son sublíderes en triunfos, con tres; a su vez, Jason Urquídez es tercero en la lista de salvamentos con cuatro.

Durante este fin de semana jugarán en Durango ante los Generales y a partir del martes 24 regresan al Estadio Gasmart para enfrentar a los Algodoneros de Unión Laguna.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas