13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

¿Qué han tuiteado los candidatos previo al debate presidencial de esta noche?

Hoy domingo se realizará el primer debate entre los 5 candidatos a la Presidencia de la República. Será el primero de tres previos a la elección que se llevará a cabo el próximo 1 de julio, con la jornada de votación.

El primer ejercicio de este tipo tendrá un formato diferente que abre la posibilidad de interacción de los moderadores con los candidatos que debatirán. Pero, además, desde las diversas redes sociales, los aspirantes a ocupar la silla presidencial ya están advirtiendo a sus simpatizantes sobre lo que podría suceder esta noche.


Publicidad


El independiente Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, “El Bronco”, señaló a través de su cuenta en la red social Twitter, que: “Los primeros dos minutos del debate serán contundentes. No se lo pueden perder. Hoy domingo 22 a las 8:00 pm en mi #Facebook”.

“Hoy nos veremos cara a cara todos los candidatos, vamos a escuchar y a debatir para que ustedes los ciudadanos puedan conocer más de nuestras propuestas y lo que queremos para #México. No se lo pierdan a las 8 pm en mi página de #Facebook”, abundó el gobernador con licencia de Nuevo León.

Los otros 4 candidatos no se han pronunciado este domingo al respecto del debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), y sólo han retuiteado otros mensajes de sus familiares o de sus aliados políticos.


Publicidad

 


Por ejemplo, José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la presidencia de la República por la coalición “Todos por México”, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Nueva Alianza (PANAL) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), retuiteó una fotografía que publicó su esposa, Juan Cuevas Rodríguez, en la que se ve a parte de su familia caminando de espaldas.

Ayer, Meade Kuribreña tuiteó un mensaje que acompañó con un video: “Nos vemos este domingo a partir de las 8:00pm. Sigue el debate a través de http://Meade18.com”.

Por su parte, Margarita Zavala Gómez del Campo tuiteó ayer: “Hoy visité el foro donde será el primer #DebatePresidencial. Estoy lista para hablar con los mexicanos sobre mi visión del país que merecemos. ¡Nos vemos mañana!”.

A la candidata independiente se le vio salir esta mañana de su casa, ubicada en la colonia Las Águilas, de la Ciudad de México, en compañía de su esposo, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, para asistir a misa.

Asimismo, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT), y Encuentro Social (PES), anunció desde el pasado viernes, que utilizaría el día ce ayer para estar con su hijo menor.

“Después de 20 días de campaña, tengo tiempo para estar en mi casa y pegar estampitas que le traje a Jesús [Ernesto] de la gira por el norte”, publicó ayer sábado López Obrador, en su cuenta de la red social Twitter.

En tanto, Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición “Por México al Frente”, integrada por los partidos políticos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), y del Movimiento Ciudadano (MC), sólo ha retuiteado el respaldo que le otorgaron 5 de los 12 gobernadores panistas en el país.

Entre los mandatarios que tuitearon a favor del ex presidente del PAN, se encuentran Miguel Ángel Yunes Linares, de Veracruz, quien señaló que Anaya Cortés “representa el cambio que México requiere y merece. Veracruz ya ha dicho no al retroceso, a la demagogia y a la locura populista que podría llevar a nuestro país al caos”.

Por su parte, Francisco Javier García Cabeza de Vaca escribió: “Expreso mi respaldo total al próximo Presidente de México, @RicardoAnayaC. En #Tamaulipas confiamos en tu capacidad y visión para un mejor futuro en nuestro país”, mensaje que acompañó con una fotografía de ambos.

Asimismo, Miguel Márquez Márquez, de Guanajuato, tuiteó: “Hoy @RicardoAnayaC será sin duda con sus propuestas el ganador del primer #DebateINE, una victoria más para convertirse con tu apoyo en el Presidente de México ?? este 1 de Julio. #DeFrenteAlFuturo #Elecciones2018”.

“Hoy es el #DebateINE; deseo todo el éxito a mi candidato @RicardoAnayaC, cuya visión y propuestas lo convertirán en el presidente que México?? necesita #DeFrenteAlFuturo #Elecciones2018”, escribió Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, de donde es originario el candidato presidencial.

“Mi respaldo absoluto para mi amigo @RicardoAnayaC próximo Presidente de México, en él está puesta la esperanza de un país más justo y con reales oportunidades para todos #PorMéxicoAlFrente”, tuiteó, además, Antonio Echevarría García, mandatario nayarita.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas