17.1 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Protestan a favor y en contra de López Obrador previo al debate; llegan invitados al Palacio de Minería

En la víspera del primer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República -cuyo hastag oficial en la red social Twitter es #DebateINE- dos grupos de manifestantes se instalaron en los alrededores del Palacio de Minería de la Ciudad de México.

Un contingente conformada por decenas de personas caminó sobre la avenida Paseo de la Reforma, hasta el Palacio de Minería, portando pancartas color rojo con letras negras, con consignas contra el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.


Publicidad


“AMLO, la CDMX ya decidió: te vas a ‘la chingada’. “Yo sí trabajo, no como ya Chávez quién que vive de la gente”, dicen algunas de las pancartas portadas por los manifestantes, que no se identificaron con ningún partido o asociación civil.

Además, en Twitter son tendencia los hastags #PejeVeteALaChin y #TeOdioAMLO. En los alrededores del Palacio de Minería también hay simpatizantes de López Obrador.

Mientras tanto, en la alfombra roja del previo al debate se vio llegar a diversas asesores o colaboradores de los 5 candidatos presidenciales.

Tatiana Clouthier Carillo, coordinadora de campaña y Alfonso Romo Garza, el principal asesor económico de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT), y Encuentro Social (PES).

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

La ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero, y propuesta para ser la Secretaria de Gobernación en caso de ganar López Obrador. También el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubón.

-Información en desarrollo…

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas