13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Promotor musical actuaba para CJNG

El Departamento del Tesoro designó a “Chucho Pérez” y fotógrafo italiano en lista negra

 


Publicidad


 

La Oficina de Control de activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del tesoro estadounidense agregó a su lista de personas sancionadas por presuntos nexos con el narcotráfico y lavado de dinero al promotor musical mexicano Jesús Pérez Alvear, a quien vinculan con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la organización criminal Los Cuinis.


Publicidad

 


Chucho Pérez con el cantante Julión Álvarez

El organismo también agregó al listado que impide a los norteamericanos a realizar tratos comerciales o financieros con los designados, al fotógrafo italiano Miguel José Leone Martínez, por su probable participación en una red internacional de prostitución patrocinada por los grupos criminales mencionados.

De acuerdo con Sigal Mandelker, subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera de la OFAC, Jesús Pérez Alvear, conocido como “Chucho Pérez”, apoyaba al CJNG y Los Cuinis “a explotar la industria musical mexicana para lavar las ganancias de las drogas y glorificar sus actividades criminales”.

Mientras que al fotógrafo de modas Miguel José Leone, quien fue detenido en febrero de 2015 al lado de Abigail González Valencia “El Cuini”, le imputan la dirigencia una red internacional de prostitución que recluta modelos y concursantes de concursos de belleza de América del Sur y Europa para la prostitución con miembros de la cúpula del cártel.

En el caso de “Chucho Pérez”, la dependencia estadounidense señala que lava dinero proveniente del narcotráfico a través de conciertos efectuados por su empresa “Gallística Diamante” en grandes ferias como las de Aguascalientes y Metepec. La compañía también fue agregada a la lista de designaciones.

Presuntamente Pérez Alvear blanquea dinero sucio del CJNG y Los Cuinis al revolverlos con ingresos legítimos

generados por la venta de boletos, refrigerios, estacionamiento y otros artículos. Entre los artistas presentados por “Chucho Pérez” destacan los que cantan narcocorridos, como Julio César Alvarez Montelongo “Julión Álvarez”, quien fue designado por la OFAC el 9 de agosto de 2017 por sus vínculos con la organización criminal de Raúl Flores “El Tío”.

El gobierno norteamericano mantiene investigaciones y órdenes de captura en contra de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, y de sus cuñados, operadores financieros de apellidos González Valencia (Los Cuinis), originarios de Michoacán, desde marzo de 2014 cuando un gran jurado federal en el Tribunal de Distrito de Columbia les acusó de varios cargos relacionados con el tráfico de drogas y el lavado de activos.

Tanto “El Mencho” como su cuñado Abigail fueron designados en la lista de cabecillas del narcotráfico el 8 de abril de 2015.

Miguel Leone

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas