14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Promete AMLO reducir IVA al 8% en zona fronteriza

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, prometió establecer una Zona Libre en la región fronteriza del norte del país, en atención a la propuesta que empresarios bajacalifornianos le hicieron en la materia.

En el rubro económico también se comprometió a bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16% al 8%, que es lo que se cobra en promedio del otro lado de la frontera, en los estados de la Unión Americana colindantes con la república mexicana.


Publicidad


Ante 20 mil simpatizantes -según números de los organizadores del evento-, el candidato presidencial dijo que también homologará los precios de la gasolina con los de Estados Unidos.

Sobre Tijuana mencionó que es una ciudad solidaria, fraterna, de encuentros y que aquí han llegado de todo el país a buscarse la vida
“Tijuana tiene un lugar especial en la historia y por eso va a tener atención especial del gobierno democrático”, afirmó.

Criticó a su contrincante, Ricardo Anaya, de la alianza Por México al Frente, por haberle “copiado” su proyecto en materia económica; por lo que dijo “ya le vamos a cobrar derechos de autor”.


Publicidad

 


Agregó que de ganar la elección del 1 de julio, duplicará el salario mínimo en la frontera; y aumentará mil 500 pesos el monto que reciben los pensionados del IMSS e ISSSTE.

Fotos: Jorge Dueñes

También indicó que como gobernante mejorará los salarios para maestros, enfermeras y médicos. Así como para los policías, y los elementos de las Fuerzas Armadas, a quienes consideró como “el pueblo uniformado”.

En la tercera visita que el político tabasqueño efectúa este año a Baja California; también destacó que el partido en el que milita, Morena, ya no nada más se encuentra arriba en las encuestas en el centro del país, sino que ahora también lidera en los estados del norte de México.

Durante el mitin presentó a las que serán las secretarias de Economía y Cultura, Graciela Márquez Colín y Alejandra Frausto Guerrero, respectivamente, de resultar ganador.

Mientras que, la mayoría de los asistentes gritaban “Es un honor estar con López Obrador” y “Sí se puede”, además de vivas.

El candidato conminó a los presentes a votar por la coalición de la que es abanderado, no solamente para el cargo a la presidencia, sino también por las candidaturas al Congreso de la Unión.

En ese contexto presentó a los candidatos de la coalición, encabezados por el aspirante a senador, Jaime Bonilla Valdez.

En el acto político también estuvo presente Marcelo Ebrard, operador político de AMLO en la primera circunscripción del país, de quién se refirió como “carnal”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas