Previo al debate presidencial, los candidatos se refugian en sus casas, oficinas, hoteles y hasta en la iglesia

López Obrador afuera de su domicilio particular, ataviado con vestimenta deportiva. Foto: Reforma
 
Destacados Domingo, 22 Abril, 2018 01:50 PM

Previo al primer debate que se realizará este domingo entre los candidatos a la Presidencia de la República, en el Palacio de Minería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dos de ellos se refugiaron en sus domicilios particulares, uno en su casa de campaña, una asistió a la iglesia, y otro caminó por una céntrica avenida de la Ciudad de México.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT), y Encuentro Social (PES), se reunió en su casa, con Jesús Ramírez Cuevas, su enlace ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Antes, el político tabasqueño se dejó ver afuera de su casa alrededor de las 9:00 horas, ataviado con unos pants y suéter colo gris, así como una gorra de beisbol color roja. Aunque saludó a los reporteros, no respondió a preguntas que estos le realizaron.

Margarita Zavala sale de su domicilio particular para asistir a misa con su esposo. Foto: Tomada de Reforma

Por su parte, Margarita Zavala Gómez del Campo inició actividades este domingo, con un desayuno en familia y una visita a la iglesia para escuchar misa, acompañada por sus hijos y de su esposo, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

A unas horas del debate, la candidata independiente se concentra en su casa particular, ubicada en la colonia Las Águilas, de la Ciudad de México, a donde se prevé que llegue su coordinador de campaña, Fausto Barajas Cummings, y su representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Fernanda Caso Prado, quienes la acompañarán al debate.

Meade Kuribreña acompañado de parte de su familia, caminando afuera de su domicilio particular. Foto: Twitter de Juana Cuevas.

Asimismo, José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la presidencia de la República por la coalición “Todos por México”, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Nueva Alianza (PANAL) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), retuiteó una fotografía que publicó su esposa, Juan Cuevas Rodríguez, en la que se ve a parte de su familia caminando de espaldas.

El ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) inició el domingo con actividades familiares. Esta mañana, el aspirante salió de su residencia en el sur de la Ciudad de México, tras reunirse con su padre, Dionisio Alfredo Meade y García de León, según dijo Eduardo del Río, jefe de prensa de su campaña, al diario Reforma.

Su esposa, Juana Cuevas, también salió del fraccionamiento, poco más de una hora más tarde y se limitó a comentar que el candidato está “tranquilo” previo al debate, al cual acudirá acompañado de su padre y su hermano Lorenzo.

Anaya Cortés al arribar a su casa de campaña. Foto: Tomada de Reforma

En tanto, Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición “Por México al Frente”, integrada por los partidos políticos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), y del Movimiento Ciudadano (MC), llegó alrededor de las 10:30 horas, a su casa de campaña ubicada en Polanco, a bordo de un automóvil color blanco.

“¿Listo para el debate?”, se le preguntó al candidato presidencial. “Ya estamos listos. Venimos por unos pendientes y el resto de la mañana lo vamos a pasar con la familia”, respondió, según una crónica del diario Reforma.

“El Bronco” saluda a simpatizantes en la avenida Paseo de la Reforma de la CDMX. Foto: Tomada del rotativo Reforma

Por su parte, el independiente Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, “El Bronco”, sostuvo esta mañana una reunión con integrantes de su equipo de campaña, entre ellos su publicista Guillermo Rentería, quien ha colaborado con él desde su campaña por la gubernatura.

La reunión se realizó en un hotel donde se concentra, ubicado en la avenida Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, vialidad en la que caminó después de desayunar en el restaurante El Cardenal. “El Bronco” saludó y se tomó fotografías con quienes se lo solicitaron.

Según el diario Reforma, durante el primer debate presidencial, el gobernador con licencia de Nuevo León estará acompañado por parte de su familia y de su equipo de campaña, así como de candidatos independientes de distintos estados del país.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio