13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Presidenta de Madrid dimite tras ser evidenciada en VIDEO por robar 2 cremas anti edad

María Cristina Cifuentes Cuencas anunció este miércoles que renunció a su cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid, luego de que se divulgara un video grabado en mayo del 2011, en el que se observa el momento en que roba dos cremas anti edad de un supermercado, siendo vicepresidenta de la Asamblea y unos meses antes de ser nombrada delegada del Gobierno.

“Me voy con la cabeza muy alta”, declaró Cifuentes Cuencas, tras una serie de escándalos, que concluyó con el delito revelado por el medio español OK Diario este miércoles, en el que se observa a la ahora ex presidenta de la Comunidad de Madrid, grabada por una cámara de seguridad, retenida, acusada de robar dos botes de crema antiedad, valoradas en unos 40 euros, que escondía en el bolso.


Publicidad


“Este vídeo obedece exclusivamente a un error involuntario […] Esa grabación se ha utilizado para rematar alguna clase de campaña personal”, añadió la ahora ex presidenta de la Comunidad de Madrid, quien aseguró que en cuanto la metieron en la sala con los agentes de seguridad del supermercado, abonó el importe de los productos.

Hace poco menos de un mes, un diario digital publicó las irregularidades en la realización de un máster en Derecho Público que Cifuentes Cuencas hizo en la Universidad Rey Juan Carlos, y del que nunca se ha encontrado el trabajo final que lo justifique, aparte de que algunos documentos contaban con firmas falsificadas de profesores.


Publicidad

 


El hecho originó una serie de pedidos de dimisión, especialmente de Podemos y del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que Cifuentes Cuencas siempre rechazó. Sin embargo, este miércoles declaró que ya había decidido abandonar la Presidencia regional.

Cifuentes Cuencas dijo que dimitió para evitar que “la izquierda radical” gobierne en la región madrileña, dado que en menos de dos semanas se iba a realizar una moción de censura, en la cual todo apuntaba a la votación en su contra.

“En la situación política que estamos viviendo, y después de hablarlo con mi equipo, anuncio mi renuncia a ser presidenta de la Comunidad de Madrid. En la vida por encima de los intereses de uno, hay que pensar en los intereses generales”, dijo la ahora ex presidenta, también líder del Partido Popular (PP) en la capital española.

Por su parte, en su condición de líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy Brey aseveró que ahora se “abre una nueva etapa en Madrid y espero que estas cosas no vuelvan a producirse”. El presidente del Gobierno español, también manifestó: “[Cifuentes Cuencas] ha hecho lo que tenía que hacer”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas