15.1 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Presentan modelo de educación bilingüe en la UTT

La Universidad Tecnológica de Tijuana pondrá en operación en el próximo ciclo escolar el modelo “BIS Universities”, que dará educación bilingüe estudiantes de las carreras de esta institución académica.


La Modalidad Bilingüe, Internacional y Sustentable tiene como objetivo formar académicamente a los estudiantes de manera integral en el idioma inglés.


Publicidad



De acuerdo con el director de la UTT, Rogelio Casillas Ángel,  el nuevo modelo responde a las necesidades del sector productivo y del mundo contemporáneo, que contribuirá a la inmersión más rápida de los egresados de las carreras al mercado laboral.


El funcionario explicó que “BIS Universities” se ejecutará en una primera fase en las ingenierías de Tecnologías de la Información y Comunicación, Operaciones Comerciales e Internacionales y Procesos Industriales. La transición de dichos programas académicos al segundo idioma será de manera paulatina, con clases en español, luego clases en ambas lenguas, pero a partir del cuarto cuatrimestre las clases serán impartidas totalmente en inglés.


Publicidad

 


Durante la presentación del modelo, el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, destacó que, sin desestimar el fortalecimiento del idioma materno, “hablar y leer inglés es la mejor forma de conectarse con el mundo actual”.

Señaló que serán 360 estudiantes en la primera fase del “BIS Universities”, para el se destinará un edificio con 15 salones, que contará con sala audiovisual, sala de certificación de idiomas, un laboratorio, un espacio de desarrollo creativo, y el cual estará listo en agosto próximo, antes de iniciar el siguiente ciclo escolar.

La primera generación bajo este modelo egresará en 2023, aunque previamente se implementará en otras carreras como Mecatrónica, en Tijuana y para el 2021 se proyecta introducirlo al plantel de Ensenada.

La UTT cuenta con tres mil 600 alumnos y es la de universidad 27 de latinoamérica en implementar el modelo bilingüe.

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas