16.5 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Presentan carrera atlética  de la Escuela Normal Fronteriza

Bajo el lema “Por la Calidad Educativa”, este jueves fue presentada la quinta edición de la carrera atlética de 5 kilómetros de la Escuela Normal Fronteriza.
En conferencia de prensa celebrada, se dieron a conocer los detalles de esta justa deportiva que se celebrará el 23 de mayo, con salida y meta en dicho plantel educativo, ubicado en la Vía Rápida Oriente.
La maestra y directora de la Escuela Normal Fronteriza en Tijuana, Gabriela Núñez de León, dijo que la  justa atlética pedestre espera superar el número de participantes del año pasado fue de 700 corredores.

 


Publicidad


“Estamos muy contentos de llegar a nuestra quinta edición, que como en años anteriores se realiza justo en el Día del Estudiante, el 23 de mayo, con salida a las 8:00 de la mañana, y que gracias al  apoyo del Imdet, de la Liga Municipal de Atletismo, y de patrocinadores, podemos llevarla a cabo”, apuntó.
Respecto a la ruta, será un circuito plano que partirá en la ENFT ubicada en Calle Valles s/n Zona Río (frente a CRI, una cuadra antes de la Clínica # 1), rumbo a la Macro Plaza en donde se ubicará el abastecimiento marcado como el kilómetro 2.5, para regresar al mismo lugar.

 

En la mesa de invitados especiales estuvieron el profesor Adolfo León, jefe del Departamento de Deporte Asociado por parte del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana; así como el contador Rubén Razo, presidente de la Limat; además de la señora Leticia Ramírez, en su calidad de presidenta del Club Tigres, y el alumno Ángel Elías López Hernández.
En esta ocasión se correrá en dos distancias: 5 y 1 kilómetro, habiendo categorías para alumnos y ex alumnos inscritos en alguna de las licenciaturas de la escuela, en ambas ramas, que serán alrededor de 300. Además la “abierta” o libre para los corredores dedicados a la práctica del atletismo, una más para deportistas especiales, exclusiva para niños, jóvenes y adultos que tengan alguna discapacidad. También infantil, donde entrarán los niños de Olimpiadas Especiales. La inscripción es completamente gratuita a partir de este momento y contará con premiación consistente en trofeos a los tres primeros lugares de cada categoría en ambas ramas, así como camisetas alusivas al evento a los primeros 500 registrados.
 


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas