15.6 C
Tijuana
jueves, marzo 28, 2024
Publicidad

Por cuestiones personales, Carlos Gopar renuncia a la Dirección de Bomberos

Ante la renuncia voluntaria presentada por Carlos Gopar Uribe al cargo de director de Bomberos de Tijuana, esta tarde fue nombrado José Luis Jiménez González, como encargado de despacho de la dependencia.

Mientras Gopar continuará desempeñándose como bombero, anunció Marco Antonio Sotomayor Amezcua, secretario de Seguridad Pública Municipal.


Publicidad


Desde el inicio de la administración del XXI Ayuntamiento que presidió Jorge Astiazarán, y hasta ayer martes 17 de abril, Gopar Uribe se desempeñó como Director de Bomberos de Tijuana.

A decir de Sotomayor, su renuncia fue voluntaria, aduciendo cuestiones personales, descartando que haya sido obligado a dejar el cargo por cuestiones políticas. Por el contrario “ha sido un buen liderazgo el de Carlos”, subrayó.


Publicidad

 


Foto: cortesía/ José Luis Jiménez González, Subdirector Operativo de Bomberos, queda encargado de despacho

Carlos Gopar, bombero de carrera, ha sido insistente en demandar un mayor equipamiento y mejores condiciones laborales para los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Tijuana, señalamientos que a decir del titular de la SSPM “no tiene absolutamente nada que ver” con su renuncia.

Al contrario, anotó que “todos estamos comprometidos en que Bomberos tiene que tener un mejor equipamiento, algo de lo que se había insistido mucho es terminar con el equipamiento estructural, en julio se entrega última adquisición” con lo que el 100% de los elementos van a contar con este tipo de aditamentos, garantizó el funcionario.
También anunció la próxima entrega de más unidades de bomberos, “el Ayuntamiento en la medida del presupuesto ha respondido”, ponderó.

Respecto al relevo de Carlos Gopar, “por lo pronto un encargado de despacho, del propio cuadro de mando, recordemos que Bomberos forma parte de la Secretaría de Seguridad pública Municipal, y al titular si se le evalúa, el que apruebe –de los postulantes- podrá quedarse al frente”.

Por último señaló que para Carlos Gopar   “tenemos nomás palabras de agradecimiento por el trabajo que desempeñó”.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas