15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Policías de Ensenada piden chalecos y aumento salarial

Tampoco tienen disponible su arma las 24 horas; la asociación de policías solicita un aumento salarial del 10 por ciento, el pago de bonos, seguros de vida y finiquitos de agentes que ya cumplieron 25 años laborados.

 


Publicidad


Policías de Ensenada carecen de chalecos antibalas y al terminar su turno entregan el arma de cargo, no la portan las 24 horas, además de no recibir un aumento de sueldo hace dos años, dio a conocer el agente Martín Flores Ceballos, presidente de la Asociación del Agente de Seguridad Pública.

Esta mañana los integrantes de la Asociación entregaron en dependencias municipales un pliego petitorio en el que incluyen el aumento salarial de 10 por ciento, bonos por riesgo de trabajo, pago de seguros de vida, finiquitos de agentes que ya cumplieron 25 años de servicio, dotarlos de chalecos antibalas y dejarles el arma las 24 horas.

Flores Ceballos expuso que hace dos años los policías no reciben aumento salarial y que hace aproximadamente un año recibieron el último bono por riesgo, por lo cual solicitan también un incremento.


Publicidad

 


Lamentó que entre 12 y 15 elementos no han recibido su finiquito por 25 años laborados, a los que se sumarán entre 8 y 10 el próximo mes; además el Ayuntamiento no ha pagado seguros de vida a deudos de entre 12 y 15 agentes fallecidos en años recientes, denunció.

El presidente de la Asociación recalcó que los policías municipales de la zona sur de Ensenada no cuentan con chalecos antibalas, en tanto que en la zona urbana son contados los elementos que traen esta protección –pese al aumento de los índices delictivos en la ciudad y los más de siete ataques de que han sido blanco agentes desde marzo del 2017 a la fecha-.

Por su parte, el licenciado Manuel Enríquez, en representación del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, consideró como primordiales todos los puntos contenidos en el pliego.

Estamos preocupados por la seguridad de los ciudadanos y el buen desempeño de los agentes, consideramos justas las peticiones de la Asociación, finalizó.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas