13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Pleito por la organización de la feria de Tijuana

El desempate a criterio del Comité Organizador de El Trompo, que favoreció a la empresa Promo Producciones de Javier Orantes para la organización, en este 2018, de la Feria de Las Californias, desató la inconformidad entre algunos regidores de la Comisión Especial, encargada de revisar este proceso, sobre todo porque el fallo dejó fuera a la firma Caliope Mercadotecnia, empresa dedicada a la consultoría financiera y legal de empresas nacionales o extranjeras, entre otras atribuciones, excepto el organizar eventos recreativos, como una feria

El argumento de la directora de El Trompo, Rosario Ruiz, para fallar a favor de la empresa de Francisco Javier Orantes, es “la experiencia demostrada y la confianza que se le tiene en la realización de este tipo de eventos”, realizando para El Trompo, 22 millones de pesos en la coordinación del evento, cantidad que representa el 22% del gasto anual del museo interactivo.


Publicidad


Mientras que la explicación que dio para que el Comité Organizador no otorgara el fallo favorable a la empresa que empató, Caliope Mercadotecnia, S. de RL de C.V., fue su falta de experiencia en la organización de ferias.
Uno de los puntos principales por los que dijo, se ponderó la confianza en Orantes, fue el problema de lavado de dinero, recientemente revelado, en el que se involucró a Jesús Pérez Álvarez “Chucho Pérez”, promotor del Palenque de la Feria de San Marcos y de la empresa gallística Diamante, a quién el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo muestra como operador de lavado de dinero para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Los Cuinis.

”Somos muy conservadores en que el interés -del promotor de la feria- sea serio y no nos genere la menor duda”.

Y remató: “Estamos en un momento muy serio y delicado, de mucha inseguridad en la ciudad y no queremos ningún desaguisado. Cuidamos que -la feria- salga con saldo blanco”.


Publicidad

 


No obstante, basándose en la encomienda que tienen como integrantes de la Comisión Especial Edilicia de evaluar la adjudicación y desarrollo de la feria, Mirna González, Luis Pérez y Rogelio Palomera, demandaron una reunión urgente para analizar y discutir y “en su caso “posibles incumplimientos graves de las obligaciones derivadas del otorgamiento de la Concesión al Museo Interactivo Tijuana, A.C., en virtud del procedimiento de adjudicación de la Feria de Las Californias”.

 

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA QUE CIRCULA ESTE VIERNES

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas