15.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Pixar y la nueva era de Disney

La aventura para este verano en los parques de California será del Pixar Fest al Incredicoaster y el Pixar Pier. Del 13 de abril al 3 de septiembre, los visitantes podrán disfrutar de una celebración única con Toy Story, Monsters Inc., Coco, entre otros. “Desde 1955 hemos traído a Anaheim y a todo el mundo, magia para que la disfruten todas las familias; y detrás de ella, ya desde el principio, siempre ha estado el contar las mejores historias”, comentó Bob Chapek, director de Disney Parks, Experiencias y Productos de Consumo

En 1996, con el estreno de “Toy Story”, Walt Disney Pictures y Pixar abrieron la puerta de la animación digital de par en par, y así comenzó a formarse una nueva generación de aficionados que crecieron con “Woody”, “Buzz Lightyear”, “Jessie”; “Mike” y “Sully”; “El Rayo McQueen”; “Nemo” y “Dory”; “Los increíbles”, y demás personajes ya entrañables a los que más recientemente se les han sumado los protagonistas de “Up”, “Inside/out” y por supuesto, “Coco”.


Publicidad


Para estos jóvenes, muchos de ellos apenas veinteañeros, la posibilidad de disfrutar el Pixar Fest en el Disneyland Resort, del 13 de abril al 3 de septiembre, es prácticamente una visita obligada.

La idea sigue siendo contar una historia, pero en vez de Mickey y sus amigos, o las princesas y Peter Pan, la aventura para este verano en los parques de Anaheim, California, se concentra en este otro capítulo, escrito a través de los desfiles “Pixar Play Parade” y el espectáculo de luces artificiales “Together Forever-A Pixar Nighttime Spectacular”, en Disneyland, y “Paint The Night”, ahora en Disney California Adventure, apenas como preámbulo a lo que vendrá el 23 de junio con la apertura del Incredicoaster –justo a tiempo para la llegada a los cines de “Los Increíbles 2”, el 15 de junio, y el Pixar Pier también en DCA.

— ¿Cómo desarrollaron esto para el California Adventure? ¿Qué es lo que estaban buscando explorar con el público? Preguntó ZETA al vocero Juan Aldava.


Publicidad

 


“Pues, por ejemplo, para mí, los personajes de las películas Pixar fueron los que yo vi al ir creciendo. Siempre había visto Disney, pero esos personajes son especiales para mí. Y la celebración que tenemos ahorita en los dos parques, incluso también en Downtown Disney, da vida a esos personajes, esas historias que la gente conoce y que ha adorado estos últimos 30 años. Son parte de nuestra cultura aquí en el Disneyland Resort”.

— ¿Cuánto tiempo tardaron en desarrollarlo todo?

“Fueron meses, porque la idea de desarrollar una celebración de Pixar se tuvo por años, pero tenemos tantos personajes que la gente adora; tenemos tantas películas que nos esperamos hasta este año para dedicar por primera vez, la celebración especialmente para los personajes de Pixar”.

— ¿Cómo lograron recrear tantas historias en el Pixar Fest?

“Es difícil y por eso es que la celebración que tenemos ahorita cubre tantos lugares y no nada más es en un área del parque, sino que es en todo el Disneyland Resort. Puedes ir entrando al parque de Disneyland y ves todo el entretenimiento con diferentes bandas tocando la música de Pixar, los personajes de Pixar; cada noche se cierra con el espectáculo con temática de Pixar.

“Y en el California Adventure es igual, tenemos el festival de cortometrajes, tenemos los personajes y un grupo nuevo que tenemos en el área de Paradise Gardens que se llama TripleDentGum presenta a “The Pixarmonic Orchestra”, que es un grupo completamente original para esta celebración, que toca música inspirada en las películas Pixar; esos mismos temas que conoces, usando instrumentos que a lo mejor son fuera de lo normal, pero hacen un espectáculo que de veras es tan gracioso que pueden venir varias veces y tener diferentes experiencias con esa banda”.

Al caer la noche, sin duda, uno de los mejores momentos se vive cuando “Coco” enriquece el espectáculo de luces “Together Forever…”, donde además, la diversidad temática de Pixar queda expuesta, mientras se escucha la música mexicana. Miguel posa sobre el castillo de la Bella Durmiente en Disneyland y arriba de los edificios de Main Street USA aparecen las catrinas.

Del mundo de las emociones de “Inside/out”, a la apreciación por la vida en “Up”, el amor de “Wall-e” en medio de la desolación y la amistad en “Toy Story”, el recuento de las aportaciones de estas cintas que incluso han ganado el Óscar en el rubro de Mejor largometraje animado -como es el caso de “Buscando a Nemo”, “The Incredibles”, “Ratatouille”, “Wall-E”, “Up”, “Inside/out”, “Toy Story 3” y “Coco”- dan para desarrollar estos conceptos en los parques temáticos y mucho más.

Por eso, como dijo Josh D’Amaro, presidente del Disneyland Resort: “Ya sea que estés luchando al lado de Buzz Lightyear contra el diabólico Emperador Zurg o paseando por la Ruta 66 en Cars Land, las historias de Pixar juegan un papel enorme en cualquier visita al Disneyland Resort”.

Ese es el objetivo y aquí se puede decir misión cumplida con esta fiesta que abarca desde el monorriel, ahora decorado al estilo “Buscando a Nemo”, hasta un banquete que incluye platillos y postres inspirados en los filmes, como el famoso sándwich de bolonia frita de “Up”; los churros con chocolate y los vasitos de fruta con chile para recordar a “Coco”; próximamente un helado de limón y chocolate blanco, basado en el abominable mono de nieve de “Monsters Inc.”; un macarrón en forma de los marcianitos verdes de “Toy Story”, y claro, el tradicional pastel de fiesta con tres capas de pan de moras, vainilla y red velvet, más la pelotita de Pixar hecha con chocolate.

Y ya conforme se vaya acercando el verano, en total habrá 800 productos del binomio Disney-Pixar a escoger entre camisetas, plumas, gorras, calcetines, bolsas -incluyendo un modelo de diseñador Dooney & Bourke- y toda clase de recuerdos que principalmente se encuentran en Knicks Knack, una tienda dedicada especialmente a ofertar mercancía  para esta nueva gama de personajes que además ahora se pasean por todo el Disneyland Resort, dando oportunidad a que los visitantes convivan con ellos, ya sea en el Pixar Play Parade, y próximamente en el Pixar Pier.

“Pixar crea esos mundos que uno quiere conocer mejor, entonces Walt Disney Imagineering crea la oportunidad para que ustedes recorran esos mundos, y Disney Parks Live Entertainment crea esas experiencias con los personajes donde usted puede pasar un rato con ellos, de cerca, de tantas formas distintas”, explicó Shelby Jiggetts-Tivony, vicepresidente de Desarrollo Creativo y Avanzado de Disney Parks Live Entertainment.

“Nosotros trabajamos de cerca con nuestros socios para ver cómo llevar estos personajes a la vida, para que la gente los pueda conocer e interactuar con ellos”.

Aunque al final del día no se puede perder de vista el origen de esta historia, con un ratón llamado Mickey y sus amigos que siempre participan en los desfiles, las atracciones, las oportunidades de tomarse una foto sin importar la edad del visitante.

O como dijo Bob Chapek, director de Disney Parks, Experiencias y Productos de Consumo: “Desde 1955 hemos traído a Anaheim y a todo el mundo magia para que la disfruten todas las familias. Y detrás de ella, ya desde el principio, siempre ha estado el contar las mejores historias”.

Así es y seguramente así será para las generaciones jóvenes y no tan jóvenes que en un mismo lugar, van de “Star Wars” a “Pixar”, pasando por los cuentos de princesas y sus adorables villanos” en un solo día.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas