14.2 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

No vamos a sudar calenturas ajenas: Bonilla sobre el PES

Luego de dimes y diretes, además de forcejeos entre integrantes del Partido Encuentro Social (PES) y el del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el candidato a Senador, Jaime Bonilla, dijo que respetará los conflictos que existan al interior del organismo político aliado, pero señaló: “no vamos a sudar calenturas ajenas”.

En la primera conferencia formal de la campaña electoral en Mexicali, realizada en un conocido restaurante del Centro Cívico, el también Presidente de MORENA, dijo que no tiene un problema con el teniente coronel, Julián Leyzaola, ni con el Encuentro Social, pero comentó que sus pretensiones estaban fuera de la realidad, ya que querían ocupar cuatro diputaciones y la segunda fórmula en el Senado.


Publicidad


“Que quede muy claro, esa alianza se firmó en México, la vamos a respetar, pero con dignidad a los candidatos, a los que se fajaron y ganaron las encuestas; hubo un momento que el PES quería cuatro posiciones, ¿cómo iba a dejar que me pusieran la fórmula?”, señaló Bonilla indicando que este tipo de incidentes son parte de las negociaciones, pero agregó que existe un relajo al interior de este organismo político.

Sobre la próxima visita de Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el día 14 de abril tendrá agendas en los municipios de Tijuana, Ensenada, Rosarito y Tecate, pero que volverá a Mexicali para realizar un cierre de campaña, en una fecha que todavía no se establece. En esta visita tendrá, según dijo Bonilla, un anuncio muy importante que hacer para Baja California, pero afirmó que sería el mismo candidato quien lo diría.


Publicidad

 


Referente a la veda de pesca que existe en el Alto Golfo de California, aprovechó para indicar que pondrán por encima proteger al sector pesquero que a una especie endémica.

“Desde la perspectiva de MORENA es más peligrosa la extinción de los pescadores que de la vaquita, vamos a proteger el ambiente y que no se extinga ningún tipo de pescado, una situación de la fauna marina, pero nos interesan más los pescadores, no se les pueden amarrar las manos porque se les concesiona todo a las transnacionales”.

En la conferencia de prensa también estuvo la candidata por el Distrito 02, María del Pilar, del Distrito 07, el exboxeador Érik Morales y Salvador Minor Mora, quien compite por el 01, además de algunos integrantes del Partido del Trabajo y regidores locales.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas