13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

“No ando de chapulín”: dice candidata que ya fue diputada

Adriana Sánchez, quien busca la diputación en el sexto distrito por la fórmula PAN-PRD-MC, manifestó que no se distrae con el avance que ha cobrado en Baja California, el movimiento encabezado por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, al cual se sumó su ex compañero panista y actual contrincante en esa demarcación, Javier Castañeda Pomposo.

Manifestó que ella está enfocada a su propia campaña, lo mismo que a los intereses de la alianza que la arropa, y afirmó que entre los residentes del distrito donde contiende, ha tenido “muy buena respuesta”, incluso, sin dejar de guardar distancia en términos políticos, algunos priistas le han dado las gracias por la visita.


Publicidad


Sobre el hecho de que Castañeda Pomposo haya dejado las filas del panismo para adherirse a la coalición que impulsa la candidatura de AMLO, en el marco de la cual compite contra ella como abanderado del PES, Adriana Sánchez dijo que probablemente obedezca a que el ex panista no encontró en el partido blanquiazul, algo con lo cual, “en años anteriores”, estuvo muy cómodo o le resultaba práctico. Finalmente se dijo respetuosa de la decisión que su otrora correligionario tomó, en lo relativo a migrar a otro instituto político.

Por lo que a ella respecta, se asumió panista de arraigo: “he crecido en el PAN”. En ese sentido sostuvo que no persigue un interés meramente personal, “no ando de chapulín brincando y nunca ha pasado por mi mente dejar al PAN por buscar otra situación o porque así me convenga a mí”.

Adriana Sánchez ya fue diputada local por el Partido Acción Nacional del 2007 al 2010 e intentó ser candidata a diputada federal en el anterior proceso federal electoral en donde perdió frente a la hoy diputada, María Luisa Sánchez.


Publicidad

 


A propósito de los ex panistas que en su momento sucumbieron a la fiebre lopezobradorista, siendo igualmente el caso de quien fuera dirigente estatal partidista Salvador Morales Riubí, la candidata no quiso abundar, solo les deseó “éxito en sus nuevos caminos políticos”.

En materia de propuestas, Adriana Sánchez mencionó como prioridad, mejorar la seguridad pública. Observó que en el fraccionamiento donde reside, el Soler, lo mismo que en Playas de Tijuana, antes se respiraba un ambiente tranquilo “y ahorita se nos ha levantado mucho la delincuencia”, lo cual atribuyó a que “tenemos un sistema fallido”.

También se pronunció por “buscar la manera de bajar los recursos para Baja California”, con el objeto de reforzar instancias como el Hospital General, que debe tener “mayores aportaciones para que los ciudadanos tengan una mejor atención”.

Actualmente, el Distrito 6 cuenta con una representante panista, María Luisa Sánchez Meza. Previamente estuvo representado por el priista Chris López Alvarado. Habrá que ver si Adriana Sánchez, quien se siente “con la frente muy en alto” de poder decirle a los ciudadanos “soy una opción más”, retiene el poder del PAN en esa sección electoral o da cabida a que vuelva la alternancia.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas