12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Natalia Botello obtiene subcampeonato en Mundial Juvenil

La esgrimista tijuanense Natalia Botello se convirtió en la nueva subcampeona en el Campeonato Mundial Juvenil en Verona, Italia, al caer en la final por 15 toques a 12 con la rusa Olga Nikitina.

Natalia, buscaba refrenar el título mundial obtenido en el 2017 en Plovdiv, Bulgaria, vendió cara la derrota en el asalto final, en el que llegó estar 8-8, pero una seguidilla de toques de la rusa marcó el rumbo de las medallas oro y plata en la justa mundialista avalada por Federación Internacional de Esgrima.


Publicidad


Para la joven espadachina significó su cuarta medalla en mundiales en dos años consecutivos, siendo la única mexicana en conseguir tal hazaña en la historia del esgrima, además, fue su primer metal de plata, debido a que en Plovdiv 2017 fue oro en Juvenil, bronce en Cadete y bronce en Equipo en Sable Femenil.

Este jueves 5, competirá en la categoría cadetes en el Campeonato Mundial, donde estarán en juego los boletos a los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud, con sede en Buenos Aires en el presente año.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas